• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 17:13

 

 
 

FÚTBOL

Novedades en los partidos de la UEFA desde la temporada 2024/2025

La UEFA ha comunicado una remodelación en la estructura actual de competiciones de clubes.

Estadio de fútbol en una competición de la UEFA. CEDIDA.
Estadio de fútbol en una competición de la UEFA. CEDIDA.

Tal como asegura el diario deportivo Marca tras un periodo en el que se ha dialogado con todos los sectores afectados. Los cambios llegan tras un ambicioso y completo proceso de consultas con el mundo del fútbol europeo.

A partir de la temporada 2024/205 se verán afectadas la Uefa champions league hoy, la Europa League y la Europa Conference League. La transformación garantiza el futuro del fútbol europeo en todos sus estamentos. Y satisface las expectativas y necesidades cambiantes del ecosistema implicado. Reafirma el acuerdo alcanzado en base al principio de competición abierta y transparente. Se ensalza el mérito deportivo en toda Europa, sin olvidar y a la vez sustentando las diferentes ligas nacionales.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA asegura que el nuevo formato sirve de apoyo para el estatus y el futuro del fútbol nacional en todo el continente europeo. Garantiza que el rendimiento en los partidos es la base para la clasificación y consolida la solidaridad y deportividad. Además, se valora el crecimiento y superación de todos los equipos deportivos. En función de los resultados cosechados en las diferentes citas deportivas.

El fútbol es el deporte rey. Son millones de personas las que lo practican a lo largo y ancho del planeta. Por lo que la labor de la UEFA es protegerlo y mejorarlo en las distintas facetas. Apoyar las federaciones nacionales, ligas, clubes, jugadores y aficionados. Y dialogar con todos estos actores para cualquier cambio o tendencia nueva.

Otros aspectos que se van a mejorar son el reequilibrio de la lista de acceso, días y horas de los partidos, el proceso de selección de cabezas de serie, el formato adecuado para las finales, así como los coeficientes y distribución financiera.

Asimismo, la UEFA rubricará su empeño en términos económicos con el fútbol europeo. Para ello asegurará una mayor solidaridad financiera a un amplio abanico de clubes. Así sustentará la base económica y social sobre los que se rige el fútbol en Europa.

Además, se protegerá la salud de los jugadores en todas las competiciones y categorías. De hecho, se iniciarán conversaciones con las diferentes partes interesadas para abordar de modo fehaciente este asunto.

Cambios significativos

Los equipos crecen en el nuevo formato. Se pasa de los 32 a 36 en la UEFA Champions League. Y la habitual fase de grupos cambia a una única fase liga que incluye a todos los equipos participantes. En este sentido, cada club se asegura un mínimo de 10 partidos contra 10 competidores distintos. Cinco en su campo y cinco en las instalaciones del equipo rival.

Los primeros ocho clubes de la liga se clasifican automáticamente para la fase de eliminatorias. Los equipos que ostenten del noveno al vigésimo cuarto puesto, juegan en un play-off a doble partido para alcanzar el pase a los octavos de final.

La clasificación para la UEFA Champions League continua en abierto y se gana según el rendimiento de juego de un equipo en las competiciones nacionales. Además, los partidos previos a la final, siguen disputándose entre semana, reconociéndose la envergadura del calendario nacional de partidos en todo el continente europeo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedades en los partidos de la UEFA desde la temporada 2024/2025