PREMIUM  FÚTBOL

No quiere saber nada de la Copa: el Madrid asegura que "no se puede jugar la final porque hay obras"

Florentino Pérez descarta que FC Barcelona y Deportivo Alavés jueguen el 27 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez. Efe.
Florentino Pérez. Efe.  

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, descartó que la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés se pueda disputar en el Santiago Bernabéu al alegar que el estadio no se encontrará disponible por "obras".

En las últimas horas se reavivó la polémica de cada año sobre la sede del partido, que inicialmente se jugaría el 27 de mayo, y volvió a hablarse del Bernabéu como la opción preferida del club azulgrana. "En el Bernabéu no se puede jugar la final de Copa porque hay obras", afirmó escuetamente durante la presentación del libro La Undécima, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, que narra los últimos éxitos internacionales del Real Madrid.

La posición del Real Madrid se oficializa unas horas después de que Joan Gaspart, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y ex presidente del Barcelona, definiese también su postura. "Pido públicamente y oficialmente como Joan Gaspart que el Madrid tenga narices de escribir una carta y decir que no quiere que se juegue en el Bernabéu", adelantó sin ambages en la Cadena Ser.La imposibilidad logística es el argumento que esgrime el Real Madrid desde 2013, cuando jugó en su estadio y perdió 1-2 ante el Atlético.

Desde entonces, no ha vuelto al albergar una final de Copa. Asimismo, el Alavés ya anunció que solicitará San Mamés como sede. "Quiero que se juegue la final en Bilbao. El Barça puede jugar muchas finales; nosotros no... Y sería importante facilitar a nuestros aficionados su presencia en la final", argumentó Josean Querejeta, presidente del club vasco. Sin embargo, el 30 de mayo, tres días después del partido, el concierto de Guns N'Roses, parece imposibilitar esta posibilidad. Al parecer, el espectáculo del grupo californano precisa más tiempo de preparación.

Por último, la Federación quiere que se juegue en el Calderón. Sería el último partido de la historia del estadio, pues el Atlético tiene previsto trasladarse la próxima temporada al Wanda Metropolitano, cuyas obras de remodelación también deben finalizar en los próximos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No quiere saber nada de la Copa: el Madrid asegura que "no se puede jugar la final porque hay obras"