PREMIUM  FÚTBOL

Los navarros César Azpilicueta y Nacho Monreal, convocados por la selección Española ante Albania e Israel

El seleccionador Julen Lopetegui ha incluído en la lista definitiva como novedades a los jugadores José Callejón y Rodrigo Moreno.

Selección Española de fútbol. Rfes.es
Selección Española de fútbol. Rfes.es  

Los jugadores del Nápoles y Valencia, José Callejón y Rodrigo Moreno son las novedades de la lista del seleccionador nacional, Julen Lopetegui para disputar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Ambos refuerzan la delantera de España debido a que David Villa ha quedado fuera de la convocatoria "ya que arrastra molestias desde la última concentración y no está al nivel para poder jugar" y Gerard Deulofeu "ha jugado poco y hemos entendido que Callejón era mejor opción".

Moreno, que llega por primera vez a la selección ha disputado 425 minutos en Liga con su equipo y ha conseguido tres goles siendo su participación decisiva en el buen comienzo de su equipo al igual que Callejón donde lleva cuatro goles en la Serie A y un gol en Champions. Otra novedad es el regreso de Asier Illarramendi en el centro del campo.

España lidera el grupo G con 22 puntos, tres más que Italia y solo quedan seis puntos por disputar. Con una victoria ante Albania el próximo 6 de octubre en Alicante, la Roja lograría virtualmente la clasificación, a falta de una jornada para cerrar el ciclo clasificatorio, incluso con una victoria de Italia ante Macedonia. [España - Albania, en directo, 6 de octubre a las 20:45h. en La1 y RTVE.es]

De nuevo Marcos Alonso, del Chelsea ha quedado fuera de la lista aunque el técnico ha reconocido que "están siguiendo al jugador al igual que a Alberto Moreno, del Liverpool que están siendo muy importantes en la Premier" de la que destaca Álvaro Morata "que está creciendo mucho en un fútbol muy sólido y su adaptación ha sido muy rápida y muy positiva tanto para el jugador como para la selección".

El técnico no ha querido entrar en detalles sobre la polémica que genera Gerard Piqué en redes sociales sobre la situación política en Cataluña y ha recalcado que "el compromiso del azulgrana es máximo en todas las convocatorias"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros César Azpilicueta y Nacho Monreal, convocados por la selección Española ante Albania e Israel