• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 11:31

 

 
 

FÚTBOL

El navarro Cuco Ziganda ofrece una rueda de prensa desde su domicilio confinado por la Covid-19

El técnico de Larráinzar, que dirige al Real Oviedo, se encuentra en cuarentena en este momento por ser contacto estrecho por Covid-19.

José Ángel Ziganda en una rueda de prensa con el Real Oviedo.
José Ángel Ziganda en una rueda de prensa con el Real Oviedo. YOUTUBE.

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en una rueda de prensa telemática desde su casa, donde se encuentra en cuarentena por ser contacto estrecho por Covid-19. El equipo asturiano recibirá este sábado (16 horas) al Albacete balompié en el estadio Carlos Tartiere.

Antes de contestar las preguntas de los medios de comunicación, el preparador oviedista ha querido "agradecer a todas las personas que se interesan por mi salud y la de mi familia, que estamos bien y seguimos los protocolos que marcan las autoridades. Vamos a realizar las pruebas pertinentes y esperaremos acontecimientos. Sabemos lo que nos está tocando vivir y hay que saber vivir con este maldito virus, a nivel personal y profesional".

Cara a la preparación del partido del Albacete, Ziganda reconoce que "nos organizamos bien, hemos reaccionado rápido. Tenemos la experiencia del confinamiento de marzo, con reuniones telemáticas para compartir secuencias de juego. Estoy viendo los partidos por streaming, que se ve con más certeza".

"Es curioso y uno se puede fijar en detalles que desde dentro no se pueden percibir. Hacemos la valoración del día y preparamos el partido. Vamos a llegar en perfectas condiciones al partido, la preparación no ha cambiado".

En cuanto a los jugadores que tendrá disponibles para el choque, con Tejera y Edgar como novedades, el navarro considera que "están preparados para jugar de inicio. Edgar lleva la preparación un poco más retrasada, pero vamos a ir viendo. Son dos semanas de entrenamientos y ha mejorado su preparación. Tejera contamos con él, tiene posibilidades de participar. Es un jugador importante y le necesitamos. El equipo está bien, alguna molestia de algún jugador, pero esperamos que no sea nada". 

Preguntado por su rival, el Albacete, Ziganda asegura que "sabemos como es esta categoría, muchos partidos y rachas. Ellos se han ajustado, se les ven comprometidos y están agarrando a la categoría, con compromiso y jugadores buenos. Ha habido factores que no les permitían conseguir puntos, pero en los últimos partidos los detalles están de su favor y consiguen puntos. Hemos aprendido a jugar cada pocos días y no espero facilidades por parte de ellos. Un Albacete duro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Cuco Ziganda ofrece una rueda de prensa desde su domicilio confinado por la Covid-19