PREMIUM  FÚTBOL

El navarro Ziganda asegura ser "el hombre más feliz y afortunado del mundo" por entrenar al Athletic

Afirma que "me siento en mi mejor momento, personal y profesionalmente. Me veo mejor y más preparado con 50 años".

José Ángel Ziganda ya dirige al Athletic. Foto web Athletic Club.
José Ángel Ziganda ya dirige al Athletic. Foto web Athletic Club.  

José Ángel 'Cuco' Ziganda se ha mostró este jueves, en su presentación como nuevo entrenador del Athletic Club, como "el hombre más feliz y afortunado del mundo" por recibir la "oportunidad maravillosa" de poder dirigir al primer equipo de un club que venera y con el que identifica plenamente.

"Quiero agradecer la confianza en mí para darme la oportunidad maravillosa de dirigir al equipo. Los que me conocen saben de mi ilusión por entrenar en un club como el Athletic, que venero y con el que me identifico con el 100 por cien de sus valores", fue lo primero que dijo Ziganda en una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañado por el presidente, Josu Urrutia.

También han arropado al nuevo técnico el director deportivo, José Mari Amorrortu, el legendario José Ángel Iribar, adjunto a la presidencia, y la práctica totalidad de la Junta Directiva.

Aunque no avanzó nada concreto en cuanto a nombres, ya que quiere primero hablar con los "interesados", Cuco sí esbozó el tipo de equipo que pretende conseguir.

"Creo en que equipos que intentan trasmitir. Que la gente sienta que estos tíos van, estos tíos se entregan y esto tíos me representan", dijo, convencido de que a la afición de San Mamés le gusta "un equipo agresivo, que va, que no especula y que cuando vienen mal dadas aprieta y se junta".

Ziganda, no obstante, no se ve presionado por una época, la de Ernesto Valverde, que ha dejado el listón muy alto clasificándose continuamente para Europa.

"El equipo ha puesto el listón muy alto porque tiene nivel, ambición y trabajo por detrás. El Athletic tiene que ser siempre un equipo y siempre lo ha demostrado", dijo, añadiendo una máxima que le guía en el trabajo diario: "todo lo que no mejora empeora".

En ese sentido, se mostró deseoso de "poder empezar a competir el 27 de julio", que es la fecha del partido de ida de la primera eliminatoria europea a la que tendrán que hacer frente si finalmente logran el billete continental. Para lo que necesitan que el Barcelona le gane al Alavés la final de la Copa del Rey.

Ziganda aseguró que "para nada" se le ha "hecho larga la espera" de seis años en el filial, ya que "siempre" se ha "sentido muy respetado y muy valorado". "Me siento muy, muy afortunado, me siento un entrenador y eso es un filial o en un primer equipo, aunque eso son palabras mayores", asumió. "Me siento en mi mejor momento, personal y profesionalmente. Me veo mejor y más preparado con 50 años", resumió su estado de ánimo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ziganda asegura ser "el hombre más feliz y afortunado del mundo" por entrenar al Athletic