PREMIUM  FÚTBOL

El navarro Undiano Mallenco entrega el testigo a Del Cerro Grande en la temporada de su despedida

Los dos árbitros españoles han completado esta semana en Lisboa el 27º Curso UEFA Avanzado para Árbitros de Élite.

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco va a completar su decimosegunda temporada en la categoría élite de UEFA. Por lo tanto, nadie mejor que él para darle la bienvenida a su compañero Carlos Del Cerro Grande que este año se estrena como árbitro internacional en la máxima categoría.

“Carlos por fin lo ha conseguido, era muy merecido y va  a tener unos años para disfrutarlo todo lo que pueda. Va a hacer una labor fantástica”, comenta con cariño Alberto. “Me gustaría seguir sus pasos, es un ejemplo para todos en su trayectoria nacional e internacional”, responde agradecido el colegiado madrileño, según la web de la RFEF.

Ambos árbitros han completado en Lisboa el 27º Curso UEFA Avanzado para Árbitros de Élite junto a Antonio Mateu Lahoz y Jesús Gil Manzano. También han estado en la capital portuguesa Alejandro José Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera, que van a actuar como VAR en la Liga de Campeones a partir de octavos de final.

Junto a todos ellos, este año se estrenan como internacionales los colegiados José Luis Munuera Montero y Zulema González González, también presentes en Lisboa.

Hay que recordar que esta temporada es la última para Undiano Mallenco en la Primera división ya que alcanzará los 45 años, edad máxima permitida para dirigir partidos. Su primera campaña en la máxima categoría fue la 2000-2001, de manera que cumple ya 19 temporadas seguidas.

En cuanto a las designaciones de los dos árbitros navarros en Primera división, el internacional Alberto Undiano Mallenco va a dirigir el partido Barcelona - Valencia que se jugará este sábado 2 de febrero a las 18,30 horas.

Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado para el VAR del partido Villarreal - Español, que se jugará este domingo 3 de febrero a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Undiano Mallenco entrega el testigo a Del Cerro Grande en la temporada de su despedida