PREMIUM  FÚTBOL

El navarro Eduardo Prieto Iglesias y sus asistentes se llevan el "silbato de oro" de la temporada pasada

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias. La Liga.
El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias. La Liga.  

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias y sus asistentes Francisco Javier García Sabuco e Ignacio Alonso han sido premiados con el "Silbato de oro" en su XVII edición como mejor equipo arbitral de la temporada pasada en LaLiga123.

Han resultado vencedores después de la votación de las 40 federaciones de peñas de clubes de Primera y Segunda División. La entrega se realizará en el XVI Congreso Nacional de Peñas a celebrar en Madrid del 28 al 30 de junio.

Se trata, sin duda, de un reconocimiento merecido para el árbitro pamplonés de 37 años (17 de junio de 1981), que ha regresado a la Primera división después de una gran temporada 2017-18 en segunda división.

Estuvo tres campañas seguidas en Primera (2013-14, 2014-15 y 2015-16), dos en Segunda división (2016-17 y 2017-18) y en la actual en Primera ha dirigido ya quince partidos, de ellos tres de la Copa del Rey.

Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado por el comité técnico de árbitro para dirigir el partido Español - Rayo Vallecano, que se jugará este sábado 9 de febrero a las 18,30 horas en el estadio de Cornellá- El Prat.

Esta temporada 2018-19 será la última con dos árbitros navarros en Primera división, de momento, ya que el internacional Alberto Undiano Mallenco tiene 45 años cumplidos y no podrá seguir en Primera la próxima temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Eduardo Prieto Iglesias y sus asistentes se llevan el "silbato de oro" de la temporada pasada