FÚTBOL

El navarro Eduardo Prieto Iglesias, el único árbitro en descender de Primera a Segunda División

El pamplonés volverá a la categoría de plata del fútbol español, donde ya ha arbitrado durante cinco temporadas en dos etapas.

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias. La Liga.
El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias. La Liga.

El árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias ha sido el único colegiado que ha descendido de Primera a Segunda División para la próxima temporada. De esta forma, el arbitraje navarro se queda sin árbitro en Primera división desde el ascenso de Alberto Undiano Mallenco en el año 2000.

Tras finalizar la temporada, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes "los informes arbitrales de las categorías profesionales de la campaña anterior así como la plantilla de árbitros, asistentes y árbitros VAR para la siguiente temporada".

En ese informe se publica como el colegiado pamplonés es el único que desciende de la máxima categoría del fútbol español. Igualmente, el árbitro José Luis González González deja la Primera División "por edad" y se incorpora a  la categoría de 'Asistentes de Video'.

Prieto Iglesias, de 39 años, ha arbitrado en Primera División durante cinco temporadas en dos etapas distintas (2013-2016 y 2018-2020). De esta manera, regresa a Segunda División donde ya ha dirigido encuentros durante otros cinco años (2010-2013 y 2016-2018).

La temporada pasada, el árbitro dirigió 18 encuentros, mostrando 97 tarjetas amarillas (5.39 cartulinas por partido) y 7 rojas (una media de 0,32 por encuentro).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Eduardo Prieto Iglesias, el único árbitro en descender de Primera a Segunda División