FÚTBOL

Primer fichaje durante el coronavirus: el exrojillo Nacho Zabal firma por el Atlético Otawa de Canadá

El portero ha señalado: "Estoy muy emocionado de vivir esta nueva aventura y ser parte de la familia Atlético de Ottawa".

Osasuna Promesas se enfrenta al Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrenta al Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS  

El Atlético Ottawa anunció este viernes la contratación del portero navarro Nacho Zabal, que jugaba como guardameta en el CD Calahorra que milita en el grupo segundo de la Segunda división B, junto a Osasuna Promesas, Izarra y Tudelano.

El riojano Nacho Zabal fue portero de Osasuna de 2006 a 2011 jugando en el equipo filial rojillo y entrenándose en algunas ocasiones con la primera plantilla rojilla. Posteriormente jugó cedido en el Numancia para firmar más tarde por el Huesca, Toledo, Alcoyano, Huelva, Arandina, Amorebieta y Calahorra desde 2018.

El portero alfareño, de 33 años, causó baja en el Calahorra en el último mercado invernal por una rotura del ligamento cruzado posterior de su pierna derecha sufrida en el mes de diciembre.

Según el club canadiense, "la llegada de Nacho a Ottawa con el Atlético es una demostración del compromiso de nuestro club de traer jugadores de alta calidad a esta magnífica ciudad y es parte de nuestro deseo de construir un equipo competitivo en el PLC, dice Fernando López, director ejecutivo del club. Estoy seguro de que Nacho se convertirá en uno de los mejores porteros del circuito por su experiencia y talento".

"Estoy muy emocionado de vivir esta nueva aventura, ser parte de la familia Atlético de Ottawa y tener la oportunidad de vivir en un país tan hermoso", dice Zabal. Espero que mi experiencia reunida en España ayude a nuestro club a tener éxito y hacer crecer el deporte aquí en Ottawa", ha asegurado Zabal.

Zabal se convierte en el decimotercer jugador en unirse oficialmente a las filas del Atlético Ottawa, después de Ben Fisk, Antoine Coupland, Malyk Hamilton, Ajay Khabra, Michel Djaozandry, Ricky Gomes, Kunle Dade-Luke, Brandon John, Vashon Neufville, Tevin Shaw, Francisco. Acuña y Bernardinho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer fichaje durante el coronavirus: el exrojillo Nacho Zabal firma por el Atlético Otawa de Canadá