PREMIUM  FÚTBOL

Juan Carlos Unzué, cesado en el Girona: "Decepcionado es la palabra perfecta para expresar lo que siento"

El entrenador navarro ha perdido la confianza de los propietarios del club tras la derrota ante el Real Oviedo (4-2).

Juan Carlos Unzué en la rueda de prensa de despedida ante los periodistas. @GironaFC.
Juan Carlos Unzué en la rueda de prensa de despedida ante los periodistas. @GironaFC.  

El entrenador navarro Juan Carlos Unzué ha sido cesado como entrenador del Girona FC en Segunda división, después de la derrota sufrida ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere (4-2).

Los catalanes jugaron casi todo el partido con un jugador menos al recibir Granell la segunda tarjeta amarilla en el minuto 17. En la tabla son decimoprimeros con 16 puntos, a solo tres de los puestos de promoción de ascenso a primera división.

El entrenador navarro se ha despedido en una rueda de prensa ante los periodistas, donde ha señalado: "Evidentemente decepcionado es la palabra perfecta para expresar un poco lo que siento. Decepción con la decisión, con algunos de los resultados no conseguidos y también con la tranquilidad de haber dado absolutamente todo desde el primer día hasta ayer. Abierto a que los jugadores que iba teniendo se sintiesen cómodos para buscar ese rendimiento que nos diese la posibilidad de cumplir el objetivo".

"Al final yo se en que circunstancias vine desde el primer momento. El objetivo era ambicioso, factible sin ninguna duda. Estamos cerca de esos puestos y no nos hemos desenganchado de nada. Seguro de pelear y de conseguirlo. Me sentía con fuerza y con ganas por lo que iba viendo en los jugadores. La sensación es que todo ha ido muy rápido pero eso ya no lo puedo controlar yo".

"Está claro es que para un equipo que quiere ascender, seis derrotas es mucho, pero la liga es muy igualada tengas el equipo que tengas. Esas seis derrotas han hecho seguramente que se tome esta decisión y que no se valore que esto es muy largo. No tengo duda que el equipo tiene posibilidades de hacerlo, y de ascender".

"No me puedo escudar en excusas  ni justificarme en nada. Yo ya conocía las circunstancias cuando firmo. Acepté el reto convencido y sabiendo las circunstancias. Lo que me ha perjudicado son los resultados, esa es la realidad". 

"La presión es algo que va relacionado con un equipo que desciende que ha hecho un esfuerzo grande por mantener jugadores y el staff de Primera división. Pero  esto no va a ser un paseo. Esa ambición la tengo sabiendo que no es sencillo pero tenemos argumentos para ello", ha indicado Juan Carlos Unzué.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Carlos Unzué, cesado en el Girona: "Decepcionado es la palabra perfecta para expresar lo que siento"