PREMIUM  FÚTBOL

El navarro José Ángel Ziganda será el nuevo entrenador del Athletic, en lugar de Ernesto Valverde

El técnico será presentado, de la mano del presidente Josu Urrutia, el jueves 25 de mayo a las 12 horas.

Ziganda y Urrutia se dan la mano. Foto web Athletic Club.
Ziganda y Urrutia se dan la mano. Foto web Athletic Club.  

El navarro José Ángel 'Cuco' Ziganda, hasta esta temporada entrenador del Bilbao Athletic, será el nuevo entrenador del primer equipo del Athletic Club para las dos próximas temporadas, según ha informado este miércoles la entidad bilbaína.

Ziganda (Larrainzar/Navarra, 01-10-1966) sustituye a Ernesto Valverde tras estar como técnico del filial rojiblanco durante seis temporadas, las que lleva Josu Urrutia como presidente.

El técnico será presentado, de la mano del presidente Josu Urrutia, el jueves 25 de mayo a las 12:00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Ziganda fue jugador de Osasuna en dos etapas. La primera de 1987 a 1991 con Zabalza en el banquillo cuando firmó por el Athletic que pagó 150 millones de pesetas. La segunda etapa fue del año 1998 al 2001 con ascenso a primera división y retirada con Lotina como entrenador rojillo.

Como entrenador de Osasuna también tuvo su etapa. Tomó el relevo del mexicano Javier Aguirre para la temporada 2006-07 al mando del primer equipo, junto con su ayudante Andoni Goikoetxea, y alcanzó las semifinales de la Uefa y la permanencia en Primera.

En cambio, en la campaña siguiente 2007-08, Osasuna obtuvo la permanencia en la última jornada, a pesar de caer derrotados ante el Racing de Santander.

El 13 de octubre de 2008, Cuco es destituido como entrenador de Osasuna por Patxi Izco, debido a no haber logrado ni una sola victoria en lo que llevaba de campaña. Le sustituyó en el cargo el ex seleccionador nacional Camacho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro José Ángel Ziganda será el nuevo entrenador del Athletic, en lugar de Ernesto Valverde