• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:45

 

 
 

FÚTBOL

El navarro Javi Martínez y el centrocampista Goretzka, positivos por coronavirus en el Bayern Múnich

El jugador de Ayegui está en cuarentena y es baja para el partido que debería jugar este sábado ante el Hoffenheim.

Javi Martínez celebra su gol con el Bayern Munich que le da la Supercopa ante el Sevilla. @FCBayernES.
Javi Martínez celebra su gol con el Bayern Munich que le da la Supercopa ante el Sevilla. @FCBayernES.

El jugador navarro Javi Martínez y el alemán Leon Goretzka, centrocampistas del Bayern Múnich, dieron positivo de covid 19 con lo que serán baja en el partido de mañana ante el Hoffenheim, informó hoy el entrenador Hansi Flick.

"Los dos dieron positivo y están en cuarentena. Es una lástima que puedan estar mañana con nosotros pero no está en nuestras manos. Todo está aclarado con las autoridades sanitarias", diio Flick en la conferencia de prensa del Bayern.

Goretzka es habitualmente titular, formando doble pivote con Joshua Kimmich. Su relevo habitual es el francés Corentin Tolisso que, sin embargo, ha pasado por una lesión y no ha vuelto todavía a los entrenamientos. Una alternativa para Flick es el español Marc Roca, que hasta ahora no ha tenido muchos minutos.

El 2 de julio de 2006, Osasuna y Athletic llegaron a un acuerdo por Javi Martínez, en el que el club rojiblanco abonó al navarro su cláusula de rescisión de 6 millones de euros, una cifra bastante alta para algunos críticos, teniendo en cuenta la juventud del jugador y la inexperiencia en Primera división.

Aquel día de principios de julio, Javi saltó directamente desde la Segunda B hasta la Primera división y se convirtió, de un plumazo, en el jugador más joven de esta categoría y en la gran esperanza del club vasco.

En Bilbao dio otro paso de gigante al fútbol europeo. El Bayern Munich abonó los 40 millones de euros de cláusula por el jugador, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional el 29 de agosto de 2012, liberándolo de su contrato con el Athletic y convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club bávaro y de la Bundesliga.

Además fue en su momento el tercer mayor traspaso de un futbolista español en la historia. El jugador firmó con la entidad muniquesa, un contrato por cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2017, que ha ido renovando hasta hoy.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javi Martínez y el centrocampista Goretzka, positivos por coronavirus en el Bayern Múnich