FÚTBOL

El navarro Javi Martínez le da la Supercopa de Europa al Bayern Munich con un gol en la prórroga

Bayern Munich 2
1 Sevilla CF

El jugador de Ayegui marca de cabeza el tanto decisivo a los pocos minutos de saltar al terreno de juego.

Un gol del navarro Javi Martínez le da la Supercopa de Europa al Bayern Munich (2-1) ante el Sevilla, durante la prórroga de la final jugada en el Puskas Arena de Budapest. Jueves 24 de septiembre de 2020.

Un gol del navarro Javi Martínez en la prórroga (2-1) le ha dado la Supercopa de Europa al Bayern Munich en la final disputada ante el Sevilla CF en el estadio Puskas Arena de Budapest (Hungría).

El conjunto andaluz se ha adelantado en el marcador de penalti a los once minutos de juego marcado por Lucas Ocampos, tras un derribo de Alaba a Rakitic dentro del área. El equipo alemán ha logrado el empate en el minuto 34 con un tanto de Leon Goretzka con un remate con la pierna derecha por bajo a pase de Lewandovski.

Se ha llegado a la prórroga con empate (1-1), aunque los sevillistas pudieron marcar el segundo gol en el minuto 84. Un contrataque andaluz terminó con En-Nesyri solo ante Neuer, pero el meta alemán desbarató la oportunidad española con una gran intervención.

El técnico alemán decidió sacar al navarro Javi Martínez al terreno de juego en el minuto 99 en lugar de Lucas Hernández, y poco después marcó el 2-1 en el minuto 104 de juego para los alemanes.

Ficha Técnica del partido.

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Alaba (Boateng, 112'), Lucas Hernández (Javi Martínez, 99'); Kimmich, Goretzka (Davies, 99'); Sané (Tolisso, 70'), Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, 94'); Ocampos, Rakitic (Óliver Torres, 56'), Suso (Gudelj, 72'); y De Jong (En-Nesyri, 56').

Goles: 0-1, 13' Ocampos (p); 1-1, 33' Goretzka, 2-1, 104' Javi Martínez.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a los jugadores del equipo alemán Alaba (12'), a un ayudante técnico en el banquillo (64') y Lucas Hernández (91') y a los de la formación española Joan Jordán (m.46+), Koundé (m.55), Fernando (70'), a un ayudante técnico en el banquillo (92') y Escudero (119').

Incidencias: Estadio Puskas Arena de Budapest (Hungría), con tanto solo cinco mil aficionados en las gradas por el Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javi Martínez le da la Supercopa de Europa al Bayern Munich con un gol en la prórroga