• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 08:57
 
 

FÚTBOL

El navarro 'Cuco' Ziganda encuentra un equipo para entrenar muy cerca de Pamplona

El técnico de la Ulzama ha dirigido al Real Oviedo en las tres últimas temporadas sin alcanzar el play off de ascenso.

José Ángel 'Cuco' Ciganda sentado en el banquillo local en el Alcoraz. SD Huesca.
José Ángel 'Cuco' Ciganda sentado en el banquillo local en el Alcoraz. SD Huesca.

El entrenador navarro José Ángel 'Cuco' Ziganda ya ha encontrado nuevo destino profesional apenas unos días después de despedirse del Real Oviedo, donde ha permanecido las tres últimas temporada en segunda división.

El nuevo director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, ha tenido mucho que ver con la incorporación de Ziganda, al que conoce perfectamente al coincidir los dos en Osasuna.

El entrenador navarro ha asegurado en rueda de prensa: “Queremos ser un equipo con el que la gente se identifique, tanto con pelota o sin pelota. Conseguir ese equilibrio"

"Que cualquier rival tenga que pelear mucho para conseguir ganarnos", aseguró el técnico, con la voluntad de “sacar lo mejor de cada jugador” desde el arranque de la pretemporada.

“Me han transmitido un mensaje de ambición, pero también de seguridad, de creer en mi y creer en lo que puede hacer. De hacerlo lo mejor posible, de exigencia pero con paciencia”, explicó, haciendo hincapié en esa confianza por parte del club a la hora de llevar a cabo su fichaje.

“Confianza y sentido común. Venimos con la idea de exigirnos mucho, y de que cuando haya momentos malos, estar lo más juntos posible”, ha señalado el 'Cuco' Ziganda.

Cuco Ziganda, que se incorporará junto a un segundo entrenador, un ayudante y un preparador físico, destacó la buena primera impresión del club en su recibimiento. “Es uno de esos clubes que ha crecido y evolucionado enormemente".

"Tanto a nivel de sentimiento en la gente como de estructura y medios. Y se percibe que está comandado por gente de fútbol, con esa humildad de saber cómo se gestiona un club. Algo que en un mundo tan de picos y tan poco racional como el fútbol, se agradece”.

Aseguró el nuevo entrenador azulgrana trabajar ya junto al director deportivo, Ángel Martín González, en la confección del equipo. “Intentaremos hacer una plantilla acorde al club".

"Aspiraremos a tener jugadores con mucha hambre, con ilusión, y que vengan con ganas de una participar de una gran experiencia”. Algo que secundo el propio director deportivo. “Creo que hemos acertado, y que lo vamos a pasar bien”, ha señalado Ziganda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro 'Cuco' Ziganda encuentra un equipo para entrenar muy cerca de Pamplona