• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:44

 

 
 

FÚTBOL

El navarro César Azpilicueta, con la Roja: "Venimos de distintos parones, pero lo importante es ganar a Macedonia"

La selección de Julen Lopetegui se ha concentrado para jugar un partido oficial este domingo 11 de junio en Skopje

César Azpilicueta en rueda de prensa. Foto Sefútbol.
César Azpilicueta en rueda de prensa. Foto Sefútbol.

El navarro César Azpilicueta, internacional español y jugador del Chelsea inglés, habló acerca de la fecha del encuentro frente a Macedonia y resaltó lo importante que sería un triunfo en este duelo clasificatorio para el Mundial 2018.

"Sabemos lo cargado que está el calendario, es difícil buscar fechas. La cuestión es si igual se pueden sustituir partidos amistosos por partidos de clasificación durante la temporada. Podría ser, no soy el encargado de eso. La realidad es que tenemos un partido muy importante el once de junio", declaró en rueda de prensa.

"Algunos lo afrontarán tres semanas después del último competitivo, otros dos, otros jugaron ayer... Son situaciones diferentes para cada uno pero tenemos que tener en mente lo importante que es. Nos jugamos tres puntos importantísimos ante Macedonia y en nuestra cabeza está llegar en las mejores condiciones", añadió.

El futbolista analizó también su campaña y el cambio de su club al combinado nacional: "Son dos estilos diferentes, dos sistemas diferentes. Personalmente este año me ha tocado adaptarme como central y la verdad es que me ha servido para aprender una nueva posición, para crecer como jugador, para aprender automatismos. Personal y colectivamente la temporada ha sido fantástica".

"Eso me ha servido para estar en la selección, para competir por un puesto. Sabemos que grandes futbolistas se quedan fuera en cada convocatoria. El nivel que tenemos en España es altísimo y estoy muy satisfecho, con ganas de terminar la temporada con los tres puntos ante Macedonia", completó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro César Azpilicueta, con la Roja: "Venimos de distintos parones, pero lo importante es ganar a Macedonia"