• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:52

 

 
 

FÚTBOL

El navarro César Azpilicueta, entre los 30 nominados para el Balón de Oro 2021

El defensa de Zizur Mayor es fijo en la selección española y ha ganado la Premier y la Champions con el Chelsea.

César Azpilicueta, jugador del Chelsea, ha sido convocado por Luis Enrique para la Eurocopa de fútbol. ARCHIVO
César Azpilicueta, jugador del Chelsea, ha sido convocado por Luis Enrique para la Eurocopa de fútbol. ARCHIVO

Reaparece en la actualidad futbolística un premio que, año tras año, trae polémica: el Balón de Oro. El galardón que entrega la revista 'France Football' volverá tras el paréntesis del 2020, cuando no se dio por la pandemia.

Horas antes de que la publicación gala ofrezca la lista de los 30 finalistas se ha filtrado una lista en la que, tanto por ausencias como por presencias, hay nombres destacados. Entre ellos el de un navarro como es César Azpilicueta. El de Zizur Mayor ya aseguró en febrero pasado que si Osasuna sabe algo es sufrir para conseguir la permanencia.

El defensa se ha convertido en un fijo en la selección española que dirige Luis Enrique y que este domingo va a jugar la final de la Liga de Naciones ante Francia, después de eliminar de forma brillante a Italia (1-2) en su propio campo.

De los candidatos al Balón de Oro, tres son españoles: César Azpilicueta, Pedri y Gerard Moreno. Semifinalistas de la Eurocopa con España los tres, por palmarés el que más se destaca es el navarro, ya que cuenta además con la Champions del Chelsea

El barcelonista también está nominado al Trofeo Kopa a mejor jugador menor de 21 años, donde competirá con los ingleses Mason Greenwood, Bukayo Saka o Jude Bellingham entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro César Azpilicueta, entre los 30 nominados para el Balón de Oro 2021