FÚTBOL

Ascenso de Prieto Iglesias: Navarra tendrá dos árbitros en Primera división la próxima temporada

El colegiado pamplonés acompañará al internacional y Mundialista Alberto Undiano Mallenco en la máxima categoría del fútbol español.

Los árbitros navarros Prieto Iglesias y Undiano Mallenco.
Los árbitros navarros Prieto Iglesias y Undiano Mallenco.

El árbitro navarro de 37 años Eduardo Prieto Iglesias dirigirá partidos en Primera división la próxima temporada al conseguir el ascenso tras dos campañas en La Liga123.

De esta forma, Navarra volverá a tener dos árbitros en la máxima categoría del fútbol español, junto al internacional y Mundialista Alberto Undiano Mallenco.

Guillermo Cuadra Fernández y Adrián Cordero Vega son los otros dos árbitros que asciende también a la Liga Santander. Prieto Iglesias y Guillermo Cuadra Fernández fueron los árbitros designados para el reciente playoff de ascenso a LaLiga Santander entre Valladolid y Numancia, que terminó con el ascenso del equipo de Pucela.

Después de tres temporadas en Segunda división donde dirigió 69 partidos, Eduardo Prieto Iglesias consiguió su primer ascenso a Primera división junto al colegiado valenciano Martínez Munuera en la temporada 2012-13. Debutó en Primera División de España el 25 de agosto de 2013 en el partido Betis - Celta (1-2) 

Después de tan solo tres temporadas en la Liga Santander (2013-14, 14-15 y 15-16), descendió a la Segunda división en la temporada 2015-16. El último encuentro que dirigió en Primera División fue el SD Eibar - Deportivo Coruña (1-1) el 23 de abril de 2016.

Después de dos duras campañas, sobre todo la primera (2016-17) tras el descenso a la categoría de plata, vuelve a la Liga Santander. Además, el árbitro navarro Igor Garcés ha ascendido a Segunda B, y el asistente navarro de primera división Íñigo Prieto López de Cerain ha alcanzado la internacionalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ascenso de Prieto Iglesias: Navarra tendrá dos árbitros en Primera división la próxima temporada