PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Malestar entre los equipos navarros de Segunda B al colocarles en el grupo gallego

Rafa del Amo asegura que ahora "hay que pelear por sacar algo más de dinero que el año pasado" por los desplazamientos.

Osasuna Promesas - Elche Ilicitano. PABLO LASAOSA 07
Osasuna Promesas - Elche Ilicitano. PABLO LASAOSA 07  

La comisión de Segunda B de la RFEF ha decidido los grupos de la categoría para la próxima temporada 2015-16. Los cuatro equipos navarros, Tudelano, Izarra, Mutilvera y Osasuna, jugarán en el grupo primero con los conjuntos gallegos, como en la temporada anterior. 

La propuesta defendida por la representación navarra, un grupo con los vascos, riojano, madrileños y un canario, perdió la votación y los equipos de nuestra comunidad han salido perjudicados en el reparto de grupos por los largos desplazamientos.

Navarra vuelve a quedarse sin jugar con los conjuntos de Aragón, La Rioja y País Vasco, algo que resulta fuera de toda lógica. Este acuerdo será ratificado, previsiblemente el día 15 en la Asamblea General de la RFEF.

A los equipos de nuestra comunidad solo les quedará la opción de solicitar alguna subvención por los gastos extras de desplazamiento. La temporada pasada consiguieron diez mil euros por equipo.

En ello está el presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo, que deseaba un grupo con los cuatro navarros, diez vascos, el aragonés, riojanos, madrileños y un canario. Ha manifestado: "Es lo peor que podíamos encontrarnos. Ahora hay que pelear por intentar sacar algo de dinero. El año pasado saqué diez mil, pero con eso no hacemos nada. Hay que sacar más".

El grupo primero estará formado por seis equipos gallegos: Boiro, Celta B, Coruxo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Somozas. Siete de Castilla y León: Arandina, Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina, Valladolid B. Dos asturianos: Caudal y Lealtad, y un cántabro: Racing de Santander, además de los cuatro navarros: Osasuna, Mutilvera, Izarra y Tudelano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Malestar entre los equipos navarros de Segunda B al colocarles en el grupo gallego