PREMIUM  FÚTBOL FEMENINO

Gran refuerzo para las "rojillas": la navarra internacional María Blanco deja el Athletic y regresa a Osasuna

Refuerza su línea defensiva con la nueva jugadora que se convierte en la quinta incorporación para el equipo de Mikel Bakaikoa.

La navarra María Blanco con la camiseta de la selección española sub -17 en 2016.
La navarra María Blanco con la camiseta de la selección española sub -17 en 2016.  

María Blanco Armendáriz se ha convertido en el quinto refuerzo de Osasuna Femenino. La defensa navarra regresa a a la entidad rojilla procedente del Athletic Club, donde ha militado las últimas tres temporadas.

La que fuera jugadora de Osasuna en las categorías inferiores rojillas, vuelve a casa para fortalecer el proyecto que liderará Mikel Bakaikoa en Primera División B.

En sus primeras horas como jugadora de Osasuna Femenino, María Blanco (15 de agosto de 1999; Mutilva, Navarra) recalcó la ilusión que le produce volver a vestir la elástica rojilla.

"Desde pequeña soy de Osasuna y creo que no hay mejor forma de volver a casa que volver a Osasuna. Siendo yo como soy tan rojilla espero que podamos hacer una gran temporada en una categoría que es nueva y competir contra esos grandes equipos a los que nos vamos a enfrentar".

Además, María Blanco, que debutó en LaLiga Iberdrola, destacó el gran desafío al que se van a enfrentar este curso. "Es un reto muy complicado porque este año hay clubes muy grandes que han hecho grandes plantillas y creo que va a ser un año difícil pero sin duda vamos a estar a la altura, y más aún con las compañeras que hay en el vestuario".

"Tengo la suerte de haber compartido vestuario con muchas de las que hay ahí y sé que son grandes compañeras, grandes personas y grandes jugadoras y sé que juntas, si hacemos una gran temporada, eso también queda reflejado en el vestuario, creo que va a ser un año muy bueno, vamos a sufrir, vamos a competir bien y espero que sea una gran temporada", sentenció.

De esta manera, Osasuna Femenino perfila su plantilla con la quinta incorporación que, sumada a las anteriores y a la continuidad del bloque de la temporada pasada, deja el plantel casi cerrado para afrontar su debut en Primera División B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran refuerzo para las "rojillas": la navarra internacional María Blanco deja el Athletic y regresa a Osasuna