PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Navarra jugará las semifinales del Campeonato de España sub-12 alevín, de fútbol 8 en Tarragona

El combinado foral ha superado a Asturias con claridad y a la selección de Euskadi en los penaltis.

Selección navarra de f´ñutbol masculino sub-12.
Selección navarra de f´ñutbol masculino sub-12.  

La selección Navarra estará en semifinales del Campeonato de España sub-12, en categoría alevín fútbol 8, después de pasar como primera de grupo tras ganar a Asturias por 3-1 y tres eliminar a Euskadi por penaltis en cuartos de final.

El rival será Valencia, que ganó a la anfitriona Cataluña por 1-0. Aunque en la Fase de grupos logró dos triunfos, un empate y una derrota. El combinado entrenado por David Cabrera Navarra pasó a cuartos de final como primera de grupo tras imponerse a Asturias y hacer un pleno de victorias en su grupo.

Antes de arrancar el tercer y último partido de la primera fase, Asturias se había impuesto a La Rioja, con lo que Navarra se encontraba ya clasificado. A las 11.45 horas, ambos se disputaron, por tanto el primer puesto del grupo en un igualado partido que se decidió con dos goles en los minutos finales.

Aunque lo cierto es que el empate también le servía al combinado navarro sub-12 para clasificarse como primero. Una vez ganados los tres partidos, Navarra esperaba a Euskadi en los cuartos de final, que se disputarían a las 18.45 horas. El choque resultó muy igualado y el resultado inicial no se vería alterado hasta el final del choque.

Así pues, con el 0-0 se fue directo a la tanda de penaltis, donde Navarra se impuso por 2-1. Euskadi falló dos penas máximas, mientras que Navarra sólo marró uno de los tres que lanzó, metiéndose así entre las cuatro mejores selecciones sub-12 de España (Andalucía, Valencia, Madrid y Navarra). Valencia será el rival de Navarra en las semifinales, que se disputarán por la mañana del domingo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra jugará las semifinales del Campeonato de España sub-12 alevín, de fútbol 8 en Tarragona