FÚTBOL

Natxo González: "El partido ante Osasuna tiene los ingredientes especiales de la historia"

El entrenador del Real Zaragoza asegura: "Osasuna cuenta con un ADN muy concreto, lo que a la vez lo hace interesante".

El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha destacado que el partido que este sábado enfrentará a su equipo contra Osasuna tiene "ingredientes especiales".

"Va a ser un encuentro interesante por todo lo que lo rodea. Tiene los ingredientes especiales de la historia, el que sea un derbi, la intensidad, que el Sadar es un campo complicado y que Osasuna cuenta con un ADN muy concreto, lo que a la vez lo hace interesante", ha añadido el técnico zaragocista que lo considera un reto más pero "bonito".

El preparador del conjunto 'blanquillo' cree que para poder obtener algo positivo de Pamplona su equipo tiene que subir "un escalón más" que en los últimos partidos que ha disputado fuera de casa.

"Va a ser más exigente, habrá que dar un paso más en cuanto a intensidad y además están todos los ingredientes que rodean al partido. Será más complicado que los últimos encuentros que hemos jugado como visitantes", ha advertido el preparador vitoriano.

"Natxo" González dice concederle a este encuentro la importancia "justa y necesaria" porque reconoce que aunque ganase su equipo en Pamplona y se metiera en posiciones de privilegio todavía quedan doce jornadas para acabar la Liga.

"Estamos dentro del objetivo de llegar a las últimas ocho jornadas en esas posiciones pero todavía hay muchos puntos en juego y siento que es un partido importante que nos llega en un buen momento pero no es decisivo", ha asegurado el preparador del Real Zaragoza.

Igualmente piensa que tampoco es decisiva la trayectoria que está llevando el conjunto maño para poder hacerse con la victoria en El Sadar. "Es bueno lo que estamos haciendo pero no es decisivo para el partido y más para este tipo de encuentro y con el rival jugando como local ya que siempre es un equipo defensivo fiable", ha apuntado.

Lo que sí cree es que si el conjunto aragonés es capaz de jugar como en los últimos partidos estará "más cerca de poder ganar". "A ver si tenemos capacidad para tener esa personalidad en un campo que exige personalidad porque, si no, es difícil puntuar", ha subrayado.

"Los entrenadores nos tenemos que adaptar a lo que ha sido el club siempre. Yo me tengo que adaptar y el del Osasuna, dentro de su idea de juego, tiene que hacerlo a los puntos fuertes de Osasuna, y más teniendo jugadores de Pamplona que siempre han mamado un tipo de fútbol. Está bien tener tu idea de juego pero hay que entender la trayectoria del club", ha explicado.

Por ello, advierte de que Osasuna es un equipo que no necesita mucho para meter a los rivales en su propia área con saques de esquina y acciones a balón parado que pueden ser decisivas y que lo que tiene que hacer el Real Zaragoza es tratar de darle respuesta.

El técnico vasco no quiere plantearse la posibilidad del ascenso directo en caso de victoria mañana. A este respecto ha vuelto a repetir que quedan "muchísimos" puntos en juego y que pueden optar "a todo", tanto al ascenso directo, como a la Promoción como a volver a meterse abajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Natxo González: "El partido ante Osasuna tiene los ingredientes especiales de la historia"