MUNDIAL RUSIA 2018

Nacho Monreal, el más cuestionado de la lista de Lopetegui, cuenta con la confianza del seleccionador

Pese a ser el jugador de la lista para el Mundial que más críticas ha recibido, sus números con Lopetegui le avalan.

Nacho Monreal con la camiseta de la selección española. Web Sefutbol.
Nacho Monreal con la camiseta de la selección española. Web Sefutbol.  

Dos navarros han sido seleccionados para disputar el próximo Mundial de Rusia. César Azpilicueta y Nacho Monreal fueron dos de las novedades en la lista de 23 jugadores que ha convocado Julen Lopetegui, especialmente el lateral del Arsenal ha sido el más cuestionado

Desde muchos sectores se ha criticado la inclusión de Nacho Monreal entre la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia. Muchos han sido los que han reclamado que antes que al navarro hubiera sido preferible llevar a Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea, Sergio Roberto, lateral derecho del Barcelona, e incluso Marc Bartra, central del Betis.

Sin embargo, Monreal, que con Vicente del Bosque de seleccionador estaba fuera de las convocatorias desde 2013, ha sido recuperado para la causa por Lopetegui. Con el guipuzcoano en el banquillo, el del Arsenal ha vuelto a entrar en las convocatorias y participando en cinco encuentros. 

La vuelta de Monreal a la selección comenzó al inicio de la clasificación para el Mundial, en la tercera jornada de las eliminatorias. Cuando el seleccionador llevaba escasos tres meses en el cargo, requirió del navarro ante la lesión de Jordi Alba, lateral izquierdo titular, y fue convocado de urgencia para jugar de titular en Albania. El navarro fue titular, jugó los 90 minutos y dio la asistencia a Nolito en el gol que supuso el 0-2 y sentenció el partido. 

Desde entonces, el jugador nacido en Esquíroz ha participado en otros cuatro partidos con la selección, tres de clasificación para el Mundial y un amistoso. De hecho, en estos partidos, cuando España venció a Macedonia, se estrenó como goleador con la selección.

Pese a ello, en las últimas convocatorias de Lopetegui, Monreal se vio fuera de las listas de noviembre y marzo, por lo que nadie hacia suponer su presencia en la lista definitiva. 

Aún así, los buenos números y la regularidad del exosasunista durante la temporada han convencido al seleccionador. De hecho Monreal, con su club, ha disputado esta campaña 38 partidos y ha marcado seis goles.

LA RESPUESTA ANTE LA SORPRESA

El propio seleccionador, en la rueda de prensa después de dar la lista, fue preguntado por esta decisión de incluir a Monreal. Lopetegui salió en defensa del navarro y valoró que "Nacho Monreal ha sido un futbolista que ha venido mucho con nosotros, ha participado activamente, le conocemos bien y estamos convencidos que nos va a ayudar".

Aún así, remarcó que "he tenido varias dudas porque hacer una lista de 23 no es sencillo, por que en el momento en que la cierras tienes la sensación de que hay jugadores que debían haber venido. Incluso tomas la decisión con esa duda, pero la tomas después de analizarla, de mirarla por todos lados, y entender que la decisión que tomas es la que realmente te va a ayudar". 

Incluso ha habido varios sectores que han criticado que la lista de 23 incluya ocho defensas y tan solo tres delanteros, siendo Álvaro Morata el principal damnificado. Por este motivo, varios han señalado la presencia de Monreal por delante del exdelantero del Real Madrid.

Sin embargo, respecto a esta posibilidad, el seleccionador ya lo aclaró y explicó que "entendíamos que llevar a cuatro jugadores para esa posición (delantero) no era lo que más queríamos". 

Al respecto de la ausencia de Morata, Lopetegui salió en defensa de los delanteros presentes y de las convocados más criticados.  "Más que hablar de por qué no están, prefiero centrar el tiro en por qué están otros  compañeros. Hay una elección y una decisión positiva porque entendíamos que había otros compañeros en su posición que nos podían ayudar. Y así ha sido la decisión, hay otros compañeros que seguramente nos ha convencido más en esta decisión nada más", explicó.

Por su parte, Nacho Monreal mostró su orgullo y felicidad a través de las redes sociales. "Muy orgulloso de estar en la lista del Mundial con la @sefutbol. Con muchas ganas de representar a mi país y de estar con los compañeros", señaló el navarro. Del mismo modo, el Arsenal mostró el apoyo a su jugador en las redes sociales, tal y como también hizo Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nacho Monreal, el más cuestionado de la lista de Lopetegui, cuenta con la confianza del seleccionador