PREMIUM  FÚTBOL

Nace la categoría cadete Infantil de fútbol femenino para participar en los Juegos Deportivos

En total se han inscrito once equipos, que suman un total de 200 jugadoras de 12 a 15 años de edad.

Rueda de prensa en la sede de la FNF. Twitter.
Rueda de prensa en la sede de la FNF. Twitter.  

La Federación Navarra de Fútbol y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud han presentado este lunes una nueva categoría que competirá en los Juegos Deportivos de Navarra. Se trata de la categoría Cadete Infantil Femenino para jugadoras nacidas entre los años 2003 y 2006 (15 y 12 años).

En total se han inscrito once equipos, que suman un total de 200 jugadoras: Peña Sport FC, CD Castejón, Beti Kozkor KE, CD Ardoi, SD Lagunak, UCD Burladés, CD Izarra, Mulier FCN, Berriozar CF, CD Oberena y CD Lourdes.

Al acto de presentación han acudido Rubén Goñi, Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Begoña Echeverria, Jefa de Sección de Promoción Deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Patxi Unzué, Directivo de la Federación Navarra de Fútbol; y Mariela Bonafaux, Secretaria General de la Federación Navarra de Futbol.

Durante la presentación, Rubén Goñi ha indicado que “quiero destacar el papel que estamos desarrollando entre todas las partes implicadas para que se cumpla el plan de trabajo Deporte y Mujer. En él se destaca que hay que incrementar el número de edades y de categorías de la práctica del fútbol. El fútbol femenino, en concreto, se está impulsando y queremos que se haga desde la base”.

Este año, por ejemplo, en la 32ª edición de los Juegos Deportivos de Navarra participarán cerca de 27.000 escolares.

Patxi Unzué, mientras tanto, ha destacado que “desde la Federación Navarra de Fútbol y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud queremos impulsar el fútbol femenino. Había categorías en las que jugaban chicas de diferentes edades y por eso hemos querido unificar las edades con esta nueva categoría. La respuesta de los equipos navarros a esta iniciativa ha sido muy importante”.

Por último, Begoña Echeverría ha explicado que “estructurar la competición de fútbol en los Juegos Deportivos de Navarra era una de nuestras principales prioridades, después del estudio realizado. Quiero agradecer el trabajo de la Federación Navarra de Fútbol y a los clubes por su esfuerzo para poder poner en marcha esta nueva categoría”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nace la categoría cadete Infantil de fútbol femenino para participar en los Juegos Deportivos