• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:01

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera recupera el liderato de tercera al finalizar la primera vuelta

El equipo de Unai Jáuregui supera al Huarte (3-2) y aprovecha la derrota del San Juan en Cintruénigo (2-0) ante el Cirbonero.

Alineación de la Mutilvera en su campo de Mutilnova.
Alineación de la Mutilvera en su campo de Mutilnova.

La última jornada de la primera vuelta ofrece novedades importantes en la Tercera división navarra, grupo decimoquinto. La Mutilvera es el nuevo líder al desbancar al San Juan. Los de Mutilnova han superado al Huarte (3-2), mientras que los dirigidos por Bebeto han perdido en Cintruénigo ante el Cirbonero (2-0). 

Estos marcadores hacen que el liderato del grupo pase a manos de los dirigidos por Unai Jáuregui que suman 42 puntos, dos más que el San Juan. El resto de plazas de play off a Segunda división B las ocupan el Cirbonero con 38 puntos y Osasuna con 37.

La Mutilvera ha remontado un partido que se le ha complicado mucho en la primera parte. El Huarte se ha adelantado con dos goles de Díaz de Rada en los minutos 17 y 22 del partido. No obstante, la calidad del nuevo líder se ha dejado notar y tras el descanso ha llegado la reacción con goles de Etzieder (m.51), Adrián Alfonso (m.61) y Dani Ederra (m.63).

El San Juan tenía un partido complicado en Cintruénigo y al final ha perdido (2-0) ante el Cirbonero, con goles de Álvaro Santafe (m.4) y de David González (m.38). Los de Bebeto pierden el liderato, pero en la próxima jornada de liga, la primera de la segunda vuelta, jugarán ante la Mutilvera en Mutilnova.

En el resto de la jornada, destaca la victoria del Ardoi en la Chantrea (0-2), única victoria a domicilio del domingo, con goles de Íñigo Astudillo (m.49) y de David Lizoáin (m.55).

El Oberena ha perdido en Olite (3-1) después de quedarse con diez jugadores en el minuto 7 del encuentro. El portero Ion Gallego ha cometido penalti y ha sido expulsado. El penalti lo ha transformado Míkel Sádaba. Lander Mindeguía ha empatado para los manguiverdes al cuarto de hora, pero el Erriberri ha marcado en los minutos finales por medio de Ioseba Galindo (m.83) y de Míkel Sádaba (m.86).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera recupera el liderato de tercera al finalizar la primera vuelta