• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:55

 

 
 

COPA DEL REY

La UD Mutilvera da la gran sorpresa en la Copa del Rey: se impone al histórico Racing de Santander

UD Mutilvera 1
0 Racing Santander

El equipo de Andoni Alonso estará en la segunda ronda gracias al gol de Javier Briñol.

La UD Mutilvera ha conseguido eliminar este jueves al Racing de Santander (1-0) de la Copa del Rey y este viernes estará en el sorteo de la segunda eliminatoria junto a Osasuna. Un gol de Javier Briñol en el minuto 75 le ha dado al equipo navarro el pase histórico a una nueva ronda de la competición del KO.

La primera parte ha estado igualada pese al dominio del conjunto cántabro. Una primera llegada del visitante Pablo Torre que lo hizo perfecto con el cuerpo para zafarse del rival, pero no encontró a nadie en el área pequeña en el minuto 28.

A punto estuvo Cedric de inaugurar el marcador en el minuto 40. Balón enmarañado que consiguió domar y poner atrás Nana y que estuvo muy cerca de mandar entre los tres palos el jugador del Racing, pero al descanso se ha llegado sin goles en Mutilnova.

Tras el descanso, el trabajo de los locales ha dado sus frutos y en el minuto 75 ha llegado el primer gol del partido marcado por Javier Briñol (1-0) que ha adelantado a su equipo. Un fuerte chut desde fuera del área ha pegado en un rival y ha descolocado al portero visitante. Pese al dominio cántabro en los últimos minutos, los de Andoni Alonso se han llevado el gato al agua dejan en la cuneta a un histórico del fútbol español.

Por parte de la UD Mutilvera, su entrenador Andoni Alonso ha elegido a este once titular: Mugueta, Sebas, Mahugo, Ibáñez, Barace. Juanlu Cisneros, Jesús Ayensa, Eder Abaurrea, Javier Briñol, Lizarraga y Javi López.

Por parte del Racing de Santander, su técnico Javi Rozada se ha decidido por este equipo inicial: Lucas, Óscar Gil, Villapalos, Matic, Maynau, Iñigo, Ceballos, Pablo Torre, Nana, Cedric y Balboa.

Hay que recordar que este martes jugaron los otros dos equipos navarros en la competición de Copa. Osasuna se impuso (0-6) a la UD Tomares en el estadio de La Cartuja en Sevilla, mientras que el CD Cantolagua perdió (0-5) ante el Real Valladolid en el campo de Merkatondoa en Estella.

El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey se va a sortear este viernes 18 de diciembre a las 13 horas en la sede de la RFEF y se jugará el 6 de enero. Tendrá el mismo formato que la primera ronda con eliminatorias a un partido y en el campo del equipo de categoría inferior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UD Mutilvera da la gran sorpresa en la Copa del Rey: se impone al histórico Racing de Santander