• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:25

 

 
 

TERCERA

La Mutilvera pierde ante el San Juan y rompe una racha de catorce partidos seguidos sin perder

El Iruña de Javier Ortigosa pincha en las instalaciones de Tajonar y solo es capaz de empatar ante el Huarte.

Trio arbitral y capitanes del San Juan - Mutilvera.
Trio arbitral y capitanes del San Juan - Mutilvera.

Jornada trepidante y con sorpresas en la tercera división navarra, con sorpresas y pinchazos del líder Mutilvera y del Iruña, segundo clasificado del grupo navarro.

La Mutilvera ha perdido (3-2) ante el San Juan en un gran partido de los dos equipos, con remontadas incluídas. El equipo de Mutilva ha puesto fin a una racha de catorce partidos seguidos sin perder, desde la octava jornada del 30 de septiembre ante el Gares (1-2).

Con este marcador, la Mutilvera mantiene el liderato con 49 puntos, segundo es el Iruña con 44 y un partido menos que jugará el día 31 de enero ante el Beti Kozkor en Tajonar. Tercero es el Burladés con 40 y un partido menos. Cuarto es el San Juan con 40 puntos y quinto el Cirbonero con 38 que este domingo (16 horas) recibe al Ardoi en Cintruénigo.

El partido ha sido vibrante, sobre todo en la primera parte. El San Juan se ha adelantado a los seis minutos de juego con un tanto de Iker Narváez. La Mutilvera le ha dado la vuelta en apenas tres minutos con goles de Dani Ederra (m.20) y de Adrián Alfonso (m.23).

No obstante, los locales de Xabi Mata han logrado la igualada antes del descanso con un gol de Ander Iriguíbel en el minuto 41 de juego. Tras el descanso, nuevo revolcón en el marcador con el golazo de Miguel Ángel Lezaun en el minuto 80 de partido.

Por el San Juan de Xabi Mata han jugado Nagore, Julen Foncillas, Ezkurra, Pablo, Aitor, Mercero, Iriguíbel, Iñaki, Iker, Mauri y Areso.

Por la Mutilvera de Andoni Alonso han jugado: Guille, Aldave, Artaso, Apesteguía, Aguas, Canela, Barace, Ayensa, Adrián Alfonso, Ekiza y Dani Ederra.

En cuanto al resto de la jornada, hay que destacar también el empate del Iruña en Tajonar ante el Huarte (0-0), y la derrota del Oberena en su estadio ante el Corellano (0-1), con gol de Isaac Sanz en el minuto 89.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera pierde ante el San Juan y rompe una racha de catorce partidos seguidos sin perder