TERCERA

Patinazo de la Mutilvera: derrotada por el Real Oviedo B en el play off de ascenso

UD Mutilvera 0
2 Real Oviedo B

El equipo de Andoni Alonso está obligado a ganar el partido de vuelta para ascender de forma directa a la Segunda división B.

Partido Mutilvera - Real Oviedo B. MIGUEL OSÉS.
Partido Mutilvera - Real Oviedo B. MIGUEL OSÉS.  

La Mutilvera ha perdido (0-2) ante el Real Oviedo B en el partido de ida de la promoción de ascenso directo, eliminatoria de campeones, a Segunda B, jugado en el campo de Mutilnova.

Los dirigidos por Andoni Alonso han sufrido un duro revés en sus aspiraciones de ascenso directo en la eliminatoria de campeones. Ahora necesitan ganar el partido de vuelta para darle la vuelta a la eliminatoria.

El conjunto asturiano se ha adelantado con un tanto de penalti marcado por Borja Sánchez en el minuto 19 de juego. El Oviedo B ha marcado el segundo gol en el minuto 68, obra de Steven.

El entrenador navarro, Andoni Alonso, ha manifestado: "Ha sido un partido raro en el que dos detalles han decantado el encuentro. En la segunda parte el equipo estaba muy bien y ha tenido dos ocasiones muy buenas y un penalti no pitado., y en ese momento ha venido su gol precedido de una falta a Barace".

Por parte de la Mutilvera que entrena Andoni Alonso han jugado: Munárriz, Aldabe, Sebas, Jonathan, Aguas, Ayensa, Barace, Etzieder, Adrián Alfonso, Ekiza y Dani Ederra.

Por el Real Oviedo B, que dirige Javier Rozada han jugado: Gorka, Lucas, Lobato, Josin, Prendes, Jimi, Ernesto, Edu, Steven, Borja y Viti.

El partido de vuelta se va a jugar el próximo fin de semana en la capital asturiana. El equipo vencedor ascenderá directamente a la Segunda división B.

Un partido que ha tenido su polémica en las horas previas al encuentro, con un comunicado de la UD Mutilvera acerca de la petición del Oviedo de entrenar en Mutilnova que no pudo ser atendida: "Ante las últimas informaciones aparecidas en algunos medios queremos comunicar que en ningún momento hemos denegado al Real Oviedo utilizar nuestras instalaciones".

"Queremos aclarar que en el campo que mañana (por hoy) se jugará el partido de ida de promoción de ascenso a Segunda B hay entrenamientos de fútbol base previstos para esta tarde. Debido a esto hemos propuesto al Oviedo entrenar en el campo número 2, que al no aceptar nuestra propuesta ha decidido entrenar en las instalaciones de Tajonar, que se encuentra a menos de cinco kilómetros de nuestras instalaciones".

"Por último, apelamos al juego limpio y a que nuestra afición, como la del Oviedo, disfrute de esta bonita eliminatoria. Aupa Mutilvera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo de la Mutilvera: derrotada por el Real Oviedo B en el play off de ascenso