FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera se juega tres puntos de oro en la lucha por la permanencia, ante los gallegos del Coruxo

El filial rojillo que dirige Mateo jugará este domingo (18 horas) ante el Racing de Ferrol en la Malata.

Equipo titular de la Mutilvera. PABLO LASAOSA.
Equipo titular de la Mutilvera. PABLO LASAOSA.  

Ya está en marcha la jornada de liga número 31ª de liga en la Segunda división B, donde los tres equipos navarros en liza, Osasuna, Izarra, Tudelano y Mutilvera, buscan los puntos necesarios para conseguir la permanencia en la categoría.

El equipo que abre la jornada es la Mutilvera. Los de Unai Jáuregui reciben este sábado (18 horas) a los gallegos del Coruxo, séptimo clasificado con 41 puntos. Los del Valle de Aranguren están obligados a sumar puntos para escapar del puesto de promoción de descenso que ocupan en este momento, pese a haber ganado en la última jornada a domicilio al colista Somozas (1-2).

El resto de equipos navarros jugará este domingo. El Tudelano jugará a las 17 horas en el campo de Pasarón ante el Pontevedra con la baja del defensa Álvaro Corral que fue expulsado ante el Celta B (1-2) y la gran novedad de la ausencia de Jhon Clarkson.

El técnico escocés ha rescindido su contrato con el club ribero apenas dos meses después de llegar sin cumplir sus objetivos, y dejando al equipo en manos de Íñigo Valencia al que sustituyó en los ocho últimos partidos de competición.

El Izarra jugará a las 17,30 horas en Merkatondoa ante el Lealtad de Villaviciosa, décimo clasificado con 39 puntos. Los dirigidos por Borja Jiménez ganaron en la última jornada a domicilio después de casi cinco meses en el campo de la Arandina (0-1) y quieren seguir sumando en Estella.

Por último, el filial de Osasuna jugará a las 18 horas ante el Racing de Ferrol en La Malata con la baja de Daniel Santafé por acumulación de amonestaciones. Los de José Manuel Mateo se impusieron con problemas al Pontevedra en Tajonar (2-1) y están cada vez más cerca de la permanencia en la categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera se juega tres puntos de oro en la lucha por la permanencia, ante los gallegos del Coruxo