SEGUNDA B

Primer derbi navarro: la Mutilvera se lleva la victoria ante el Izarra en los últimos minutos de juego

UD Mutilvera 1
0 CD Izarra

Un tanto de Karlos Mahugo le da los puntos a la Mutilvera ante un rival con diez jugadores.

Partido entre Mutilvera e Izarra jugado durante las nuevas restricciones del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Partido entre Mutilvera e Izarra jugado durante las nuevas restricciones del coronavirus. MIGUEL OSÉS  

El primer derbi navarro en la Segunda B se lo ha llevado la UD Mutilvera al superar (1-0) al CD Izarra en el campo de fútbol de Mutilnova en la jornada inicial del campeonato de liga. Un tanto de Karlos Mahugo en el tramo final del partido ha sido suficiente para sumar los tres puntos.

La mejor ocasión del primer tiempo la ha disfrutado Barace pero el meta del Izarra Julio Iricíbar ha respondido con una gran intervención, evitando el primer gol en el minuto 44 de juego. Los de Estella han dominado territorialmente, pero sin apenas oportunidades de gol.

Tras el descanso, los locales han tenido dos ocasiones de gol para Barace e Ilintxeta. Los visitantes se han quedado con diez jugadores por la expulsión de Iván Agudo, que ha recibido la segunda tarjeta amarilla en el minuto 60. Karlos Mahugo ha conseguido el 1-0 en el minuto 82 de juego.

Por la Mutilvera, su entrenador Andoni Alonso ha elegido a este once titular: Valencia, Sebas, Ibáñez, Mahugo, Aldabe. Xiker, Juanlu Cisneros, Eder Abaurrea, Ion Ander Ilintxeta, Barace y Urrutia.

Por parte del CD Izarra, su preparador Pablo Álvarez ha alineado a este conjunto: Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Arroyo, Cabrera y Aritz Eguaras. Rúper, Juanma Montero. Larrosa, Álex Hinojosa, Agudo y Gorka Laborda.

La UD Mutilvera disputará el siguiente encuentro de liga el domingo 25 de octubre a las 17 horas ante la SD Logroñés en el estadio Mundial 82 de Logroño. El CD Izarra recibirá a la SD Tarazona también el domingo 25 de octubre a las 17 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.

El derbi navarro de la segunda jornada se disputará también el domingo 25 de octubre a las 11,30 horas en las instalaciones de Tajonar, donde medirán sus fuerzas Osasuna Promesas, si recupera a sus jugadores que han dado positivo en la Covid-19, ante el CD Tudelano.

Hay que recordar que el partido de la primera jornada Tarazona - Osasuna Promesas ha quedado suspendido por este motivo. El Tudelano de Nacho Martín jugará este domingo 18 de octubre a las 12 horas ante la SD Ejea en el estadio Ciudad de Tudela.

Los aragoneses han perdido al delantero Miguel Linares, exjugador del Real Oviedo y Real Zaragoza, por una grave lesión en la rodilla. Tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará de baja durante los próximos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer derbi navarro: la Mutilvera se lleva la victoria ante el Izarra en los últimos minutos de juego