• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 22:58

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera se impone al River Ega en Andosilla y mantiene el liderato de la tercera división

El conjunto dirigido por Andoni Alonso acumula ocho victorias y dos empates en las diez últimas jornadas de liga.

Equipo titular de la Mutilvera en Zizur Mayor.
Equipo titular de la Mutilvera en Zizur Mayor.

Lo más destacado en la jornada de este domingo en la tercera división navarra es la victoria de la Mutilvera (1-3) ante el River Ega en Andosilla, que le permite mantener el primer puesto del grupo navarro.

Con este triunfo, los dirigidos por Andoni Alonso alcanzan los 39 puntos y superan al Iruña por solo siete goles en el golaverage general. Los de Mutilva han metido la directa, ya que no han perdido desde el 30 de septiembre ante el Gares (1-2) en la octava jornada.

Desde ese encuentro acumulan ya diez jornadas sin perder con ocho victorias y dos empates. Ante el River Ega se adelantaron con los goles de Dani Ederra a los seis minutos y de Adrián Alfonso en el minuto 21.

Los de Andosilla marcaron el 1-2 en el minuto 22 con un gol de Ion Losa, pero la Mutilvera remató el triunfo con el 1-3 de José Luis Recalde en el minuto 89.

De este domingo también hay que destacar la tercera derrota consecutiva del Cirbonero (0-2) ante el Baztán que le ha descendido al quinto puesto de la tabla al ser superado por el San Juan y el Burladés.

Los dos tantos del equipo de Elizondo han sido marcados en la segunda parte por medio de Íñigo Dendarieta en el minuto 69 y por Ioritz Mitxeltorena en el minuto 82 de juego.

En el último encuentro del domingo, el Idoya ha perdido (0-2) ante el Huarte en Oteiza de la Solana. Los locales no se han hecho aún al nuevo campo de hierba artificial de Iturtxipia, son colistas y llevan seis jornadas seguidas sin ganar donde solo han sumado un punto.

Los goles fueron marcados por Adur Larráinzar a los cinco minutos y por Fernando Satrústegui en el minuto 83 de juego.

La próxima jornada de liga tiene varios partidos interesantes. La Mutilvera defenderá su primer puesto como local ante el Cortes y el Iruña jugará en Elizondo ante el Baztán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera se impone al River Ega en Andosilla y mantiene el liderato de la tercera división