PREMIUM  COPA DEL REY

Adiós al sueño de la Copa: la Mutilvera se queda a un paso de jugar ante un Primera europeo

UD Mutilvera 1
3 Villanovense

El equipo dirigido por Andoni Alonso ha fallado un penalti ante el conjunto extremeño de Segunda B.

La UD Mutilvera ha sido eliminada este miércoles de la Copa del Rey al perder (1-3) ante el Villanovense extremeño de Segunda B, en la tercera eliminatoria a partido único jugado en el campo de Mutilnova. De esta forma, los de Andoni Alonso no entrarán este viernes en el bombo de octavos de final con los Primeras europeos.

El capitán visitante Ángel Pajuelo ha abierto el marcador con el primer gol para el Villanovense en el minuto catorce de juego (0-1). Dani Ederra ha fallado un penalti en el minuto 32, con parada del meta del equipo extremeño Isma Gil.

No obstante, poco después ha llegado el tanto del empate marcado por Juan Los Santos (1-1) en el minuto 34, con el que se ha llegado al descanso, en un primer tiempo dominado por los navarros que han merecido un mejor resultado.

Nada mas empezar la segunda parte ha marcado el Villanovense (1-2) con tiro lejano de Gonzalo Poley que se ha colado por toda la escuadra de la portería de Jorge López en el minuto 48.

Andoni Alonso ha realizado cambios en busca del empate: Iván por el lesionado Ederra antes del descanso, y de Sebas Gómez por Adrián Alfonso, y Youssef Amine por Marcos Munárriz en la segunda parte.

Los últimos minutos son de presión navarra en busca del gol, con un paradón del portero Isma Gil en el minuto 82. Ha habido siete minutos de tiempo extra donde el Villanovense ha conseguido el 1-3 marcado por Leandro Martínez.

Por parte de la Mutilvera que dirige Andoni Alonso han jugado: Jorge López, Álvaro Aldabe, Imanol Barace, Rubén Aguas, Javier Briñol, Marcos Munárriz, Juan Los Santos, Jesús Ayensa, Adrián Alfonso, Etzieder y Dani Ederra.

El equipo extremeño que entrena Julio Cobos ha jugado con este once titular: Isma Gil, Cristian, Márquez, Javi Sánchez, Espín, Tapia, Ángel Pajuelo (c) Borja García, Gonzalo Poley, Xiscu y Carrasco.

La próxima eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa será sorteada este viernes 19 de octubre a las 12 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

El Villanovense entrará en el bombo y quedará emparejado con uno de los equipos de Primera división que juegan competición europea, jugando el partido de ida como local el miércoles 31 de octubre y el de vuelta a domicilio el próximo 5 de diciembre.

Es decir, le va a tocar uno de estos equipos: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Betis ó Villarreal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós al sueño de la Copa: la Mutilvera se queda a un paso de jugar ante un Primera europeo