• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:52

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera consigue un punto muy valioso en su visita al campo del equipo filial del Real Valladolid

El equipo dirigido por Unai Jáuregui se muestra muy fuerte en defensa y con el empate conseguido se coloca en la zona cómoda.

Mutilvera - Lealtad. PABLO LASAOSA13

La Mutilvera sigue sumando. Los dirigidos por Unai Jáuregui han conseguido un punto (0-0) en su visita matinal al conjunto filial del Real Valladolid en la capital castellana, dentro de la Segunda división B.

Ambos equipos encontraron el mismo premio aunque el camino para alcanzarlo fue distinto. En un partido trabado, con mucha disputa, el Promesas fue el que llevó la iniciativa y el que dispuso de las mejores oportunidades, según la web del Real Valladolid.

La primera parte no registró ni goles ni grandes ocasiones. Los dos equipos se mostraban firmes en defensa y el filial era el encargado de llevar el peso del partido, con internadas peligrosas por la banda derecha que siempre quedaban lastradas por una mala decisión o una mala ejecución del último pase. Los navarros no le perdían la cara al encuentro y se presentaron en tres ocasiones cerca de los dominios de Dani Hernández con disparos peligrosos que no encontraron portería.

La ocasión más clara la tuvo Mayoral en un rapidísimo contragolpe. El abulense, ya delante del portero, fue objeto de falta dentro del área, pero “pecó” de nobleza y quiso seguir la jugada. El premio a su acción, una ocasión desperdiciada. Resulta paradójico que para que los colegiados señalen penalti el delantero tenga que dejarse caer, algo que luego motiva que haya desmayos. No es de recibo.

Todo siguió por los mismos derroteros en la segunda mitad. Mucha pelea y poco juego, en este caso sobre todo por la banda izquierda de Manel Royo. Uno de los envíos del capitán le puso a Iván Martín en bandeja la oportunidad de marcar, pero el ariete eligió mal y su cabezazo llegó mansamente a las manos de Edu de Prados. Posteriormente, Higinio logró perforar la portería navarra, pero el gol fue anulado por falta previa.

Ficha técnica, según el acta oficial del partido

Real Valladolid B: Dani Hernández, Óscar Arroyo, Mario Robles, Calero, Royo; Rai (Juan, m. 80), Anuar, Zambrano, Dani Vega (Miguel Mari, m. 68), Mayoral e Iván Martín (Higinio, m. 60). 

UD Mutilvera: Edu de Prados, Iribarren, Albisu, Monreal, Contreras, Cisneros, Tebares (Baquedano, m. 70), Morillas, Abaurrea (Iberom. 62), Etzieder y Boñi (Barbarin, m. 81). 

Árbitro: Muñiz Ruiz, del Colegio Gallego, auxiliado en las bandas por Fariña Biasi y Villanueva Carvallo. Amonestó a los locales Mario Robles y Zambrano, y a los visitantes Contreras, Cisneros, Jascoiti, Boñi y Baquedano. 

Incidencias: Sexta jornada del grupo I de la Segunda División B. Partido disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 500 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera consigue un punto muy valioso en su visita al campo del equipo filial del Real Valladolid