• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 07:56

 

 
 

TERCERA DIVISIÓN

La Mutilvera ya conoce su próximo rival y viajará hasta Asturias para luchar por su regreso a Segunda B

El equipo del Valle de Aranguren se enfrentará en la segunda ronda de la fase de ascenso al Marino de Luanco.

Partido entre Osasuna Promesas y Mutilvera en las instalaciones de Tajonar. Fotógrafo: Miguel Osés
Partido entre Osasuna Promesas y Mutilvera en las instalaciones de Tajonar. Fotógrafo: Miguel Osés

La Mutilvera se enfrentará al Marino de Luanco en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. El primer partido de la eliminatoria se disputará este fin de semana en tierras navarras, mientras que la vuelta se jugará en Asturias en el próximo fin de semana. 

El equipo navarro ha conocido este lunes, en el sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que su próximo rival es el conjunto asturiano. Mientras el club del Valle de Aranguren ha llegado a esta ronda tras superar al Náxara riojano, el Marino de Luanco se ha plantado tras vencer en primera ronda al San Ignacio vitoriano.

El Marino de Luanco finalizó la liga como segundo clasificado empatado a 90 puntos con el Lealtad de Villaviciosa, que finalizó primero del grupo asturiano gracias al golaverage.

En su plantilla cuenta con nombres reconocidos del fútbol asturiano como el centrocampista Luis Morán, quien participó durante cuatro temporadas en Primera División con el Sporting de Gijón. Además, en sus filas cuenta con el segundo máximo goleador de su grupo, el uruguayo Germán Ignacio Fassani, que finalizó la liga con 20 goles (tan solo a un tanto del máximo goleador).

El rival de los navarros ha disputado un total de 12 temporadas en Segunda B durante toda su historia, la última de ellas la campaña 2014/15 cuando descendió al finalizar último de su grupo. 

Por su parte, la Mutilvera buscará llegar al último escalón para volver a Segunda División B, donde participaron por primera vez en su historia en la temporada 2016/17. En aquella ocasión lograron el ascenso tras acabar la liga cuarto y eliminar en el 'play off' a Gimnástica, Zamora y Conquense.

El equipo del Valle de Aranguren es el único conjunto navarro que sigue disputando el 'play off' de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Mientras Osasuna Promesas logró este pasado fin de semana el ascenso por la vía rápida al superar al Cádiz B, Peña Sport y Beti Kozkor fueron eliminados por el Móstoles y Mallorca B respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera ya conoce su próximo rival y viajará hasta Asturias para luchar por su regreso a Segunda B