FÚTBOL

Munitis: "El Tudelano es uno de los rivales fuertes del grupo"

El conjunto ribero que dirige Manix Mandiola visitará este domingo (17 horas) al Racing de Santander en el estadio del Sardinero.

Pedro Munitis en rueda de prensa.
Pedro Munitis en rueda de prensa.  

El entrenador del Racing de Santander, Pedro Munitis, ha recalcado que el partido ante el Tudelano será un partido "atractivo" tanto para los aficionados, porque "es uno de los rivales fuertes del grupo", como para los jugadores, por ser "un partido de los de verdad, de los que a todo el mundo le gusta jugar".

Sin embargo, Munitis ha matizado que tiene sus dudad de que vaya a ser un partido "vistoso", porque ha explicado que el Tudelano es un equipo que "se arma muy bien, no deja muchos espacios y dificulta muchísimo el juego ofensivo del adversario".

Además, el entrenador del Racing ha recordado que el Tudelano lleva nueve partidos sin encajar y rentabiliza muy bien los goles por lo que, a su juicio, "es el rival más duro de la categoría".

Munitis también ha destacado la figura del cántabro Chema Mato, en las filas del conjunto navarro, del que ha alabado que se trata de un jugador "súper completo, que compite al 200%, tiene mucha presencia y tiene calidad".

De cara al encuentro, el técnico verdiblanco ha señalado que no piensan en el mal partido de la jornada pasada en Cáceres, pero ha reconocido que les tiene que servir para "sacar conclusiones, hacer autocrítica y aprender".

Del mismo modo, Munitis considera que no se deben fijar en sus rivales directos porque "no les beneficia en nada mirar lo que tenemos por delante y por detrás" y ha reiterado que se preparan "para conseguir un ascenso, no para quedar primeros".

Finalmente, Pedro Munitis ha hecho un llamamiento a la afición para que les brinde su apoyo en el trascendental partido de este fin de semana.

"Necesitamos al público, a lo largo del partido pasas siempre por distintas fases, cuando no eres dominador necesitas a tu gente y nos partiremos la cara por hacer un buen partido, dar el mejor espectáculo posible y sobre todo quedarnos con los tres puntos", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Munitis: "El Tudelano es uno de los rivales fuertes del grupo"