FÚTBOL REGIONAL

El Mulier FCN se impone por la mínima en el derbi navarro de segunda femenina frente al Berriozar

El equipo dirigido por Rubén Berrogui rompe su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con un gol de Mariana.

Partido Mulier - Berriozar.
Partido Mulier - Berriozar.  

El Mulier FCN recuperó la senda del triunfo en un día tan señalado como el derbi navarro de la Segunda división femenina ante el Berriozar, en el partido adelantado a la jornada decimocuarta de liga.

Las de Rubén Berrogui volvieron a ganar para volver a mirar de reojo a los puestos cabeceros. Eso sí, tuvieron que sudar la gota gorda ante un Berriozar que jugó toda la segunda parte con 10 por expulsión de Izaskun Baquedano justo antes del descanso, y que tiró de orgullo para vender cara su derrota.

En el inicio de encuentro, Mulier dispuso de la pelota y maniató a su rival al que le costó entrar en el partido. Sin acciones muy claras por uno y otro bando, finalmente las rojillas se adelantaron en una gran jugada por el costado derecho.

Un buen centro de Aitana lo remató a la perfección Mariana en el segundo palo con la pierna derecha para poner en ventaja a las de Berrogui. Sin embargo, hubo un punto de inflexión que cambió la dinámica del partido. La visitante Izaskun Baquedano vio dos tarjetas en apenas un minuto lo que hizo que el conjunto de Kakun Mainz tuviese que afrontar la segunda parte en inferioridad.

Este hecho dio alas al Berriozar que adelantaron su presión y dificultaron el juego del conjunto local. Pese a eso Izaskun pudo ampliar la renta en una acción pero su vaselina fue bien atrapada por Maider. Las de Kakun echaron un órdago a grande y fueron poniendo en dificultades a Mulier, que poco a poco fueron quedando atenazadas.

En la última acción de partido las visitantes pudieron igualar la contienda pero Marina resolvió bien  en dos tiempos para conquistar tres puntos tras cuatro derrotas consecutivas para su equipo. Hubo emoción hasta el final.

El movimiento Lunes Lilas fue protagonista en el inicio de la jornada al realizar por una de sus participantes, Tere Sáez, el saque de honor al partido. Saez estuvo acompañada por Magaly Fernández. Antes de ello, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Ficha Técnica:

Mulier: Marina, Txuki, Inés, Ane, Elena, Argi (Lorena min.65), Helen, Mariana, Aitana (Irene min.87), Maider e Izaskun

Berriozar: Maider, Zuri, Álvarez (Alicia min.75), Marta, Sote, Izaskun Baquedano, Esti, Laura (Ana min.72), Tina (Mónica min.85), Isabel y María

Árbitro: Angós amonestó a Elena (80´) por parte local y a Tina (44´) por parte visitante, además expulsó por doble amonestación a Izaskun Baquedano (43´y 44´)

Gol: 1-0 (Min.36) Mariana

Incidencias: Unas 200 personas presenciaron el derbi. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por violencia de género en 2016 y el movimiento Lunes Lilas realizó el saque de honor del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mulier FCN se impone por la mínima en el derbi navarro de segunda femenina frente al Berriozar