PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El Mulier FCN se impone al Ardoi en el derbi navarro y sigue al frente de la segunda división femenina

El equipo dirigido por Rubén Berrogui gana con solvencia al equipo de Zizur y cuenta por victorias los siete partidos jugados.

Partido Mulier FCN - Ardoi en Mutilva.
Partido Mulier FCN - Ardoi en Mutilva.  

Victoria contundente de Mulier sobre el Ardoi (4-1) en el derbi navarro de la Segunda división femenina, al que no dio ninguna opción de sumar en su visita a Mutilva. Fue un derbi apasionante en el que las dirigidas por Rubén Berrogui fueron superiores a un conjunto que demostró no merecer la posición en la que se encuentra.

En la primera mitad, las de Mutilva encarrilaron pronto el encuentro gracias a una gran acción personal de Maider que se giró en el área para establecer el primero. Se estiró el conjunto azulón y puso en problemas a la portería defendida por Cortés. Un lanzamiento de Laura desde la frontal que se marchó rozando el palo fue la ocasión más clara. Sin embargo, en una contra Mulier puso tierra de por medio gracias a un gran pase de Carlota sobre Mariana, que definió a la perfección.

Tras el paso por vestuarios, Patricia consiguió meter de nuevo a su equipo en el partido al aprovechar un desajuste en la parcela defensiva local. Poco duró la alegría, pues Carlota aprovechó una gran triangulación para hacer el tercero rápidamente. Maider se encargó de certificar la goleada en pleno vendaval de juego rojillo. Desde entonces hasta el final, Mulier dispuso de varias oportunidades para aumentar el marcador pero el buen acierto de Leire Elizalde y dos goles anulados impidieron que la renta fuese mayor. 

El otro equipo navarro de la competición, el recién ascendido Berriozar, empató (1-1) ante el Añorga y sale del último puesto que ahora ocupa el Ardoi de Zizur Mayor.

Ficha Técnica:

Mulier FCN: Cortés, Inés, Naiara (Txuki min.59), Ane, Gemma (Irene min.46), Argi (Helen min.59), Lidia, Izaskun, Carlota, Mariana (Aitana min.68) y Maider.

Ardoi: Leire, Nerea, Josune, Marian, Idoia, Laura, Alba (Leire min.46), Yessi (Oihana min.59), Lorena (Bea min.59), Itxaso y Patricia.

Goles: 1-0 (Min.14) Maider, 2-0 (Min.40) Mariana, 2-1 (Min.46) Patricia, 3-1 (Min.56) Carlota, 4-1 (Min.65) Maider.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mulier FCN se impone al Ardoi en el derbi navarro y sigue al frente de la segunda división femenina