FÚTBOL FEMENINO

El Mulier FCN afirma no recibir "ninguna ayuda económica" de Osasuna

El club de fútbol femenino desea desmentir las "difamaciones vertidas" y afirma financiarse con patrocinadores, donaciones privadas y cuotas de sus futbolistas.

Equipo titular del Mulier FCN en Tajonar.
Equipo titular del Mulier FCN en Tajonar.  

El Mulier FCN de fútbol femenino ha enviado un comunicado en el que desea salir al paso de las "difamaciones vertidas sobre nuestro club en los últimos meses". El Mulier está presidido por Eva Blanco, que fue cesada esta semana como vicepresidenta de Osasuna.

El comunicado dice lo siguiente: "Ante las difamaciones vertidas sobre nuestro club en los últimos meses, acrecentadas en las últimas semanas, nos vemos obligados a exponer que Mulier FCN:

"Se financia a través de sus patrocinadores, donaciones privadas, cuotas que pagan sus futbolistas y de las subvenciones a las que opta. No ha recibido, ni recibe ninguna ayuda económica del CA Osasuna, más allá de la aportación que realizaron 475 socios de manera voluntaria de 5€ con el consentimiento del presidente de la entidad del CA Osasuna, Luis Sabalza".

"Se hace cargo del coste de las licencias federativas, así como de los salarios de los entrenadores, los arbitrajes, las sanciones, las tasas de participación en las diferentes competiciones así como los gastos derivados del material deportivo (equipaciones de competición, ropa de entrenamiento, abrigo, chándal)".

"Además, de estar firmado bajo convenio, en la temporada 2014-2015 nunca utilizó el servicio de transporte acordado para los desplazamientos del primer equipo y en la 2015-2016 en ningún momento los ha utilizado con su equipo de Fútbol 8, así como la utilización de equipaciones financiadas exclusivamente por Mulier FCN".

Nunca ha actuado fuera de lo estipulado por convenio, quedando sujeto al mismo cualquier práctica desarrollada en Tajonar (pruebas de selección, campus), bajo los dos primeros puntos de exposición que versan de la siguiente forma: “El Club Atlético Osasuna considera necesario ayudar y fomentar la práctica del fútbol femenino”. “Mulier FCN nace con el compromiso y ante la necesidad de dar salida a todas aquellas chicas que quieren practicar este deporte”.

"Desde la llamada del CA Osasuna en el verano del 2014 y ante la insistencia de los mandatarios rojillos de aquel momento, Mulier FCN firmó su compromiso en pos de trabajar por el fútbol femenino y para mejorar la imagen de Osasuna tras haber retirado su equipo femenino en el mes de junio". 

"Desde ese momento el compromiso con la entidad rojilla ha sido el máximo, llevando su escudo y su nombre por los campos de la zona norte de la geografía española. Mostrando así el osasunismo con orgullo de forma clara y evidente, un aspecto cuestionable si hablamos de reciprocidad".

"Expresa su máximo apoyo a su presidenta, Eva Blanco, que siempre ha defendido los intereses de los clubs a los que ha representado con fidelidad y honestidad".

"Por último, expone su fiel compromiso y su clara apuesta por el fútbol femenino, como ha realizado desde su existencia allá por el 19 de junio de 2014".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mulier FCN afirma no recibir "ninguna ayuda económica" de Osasuna