PREMIUM  FÚTBOL FEMENINO

Nueva competencia para Osasuna: el Mulier FCN alcanza un acuerdo de colaboración con el Athletic Club

El club navarro comenzó hace cinco años su andadura con un objetivo: que ninguna jugadora se quedase sin practicar su deporte favorito.

Jugadoras del Mulier FCN de Segunda división femenina. Facebook Mulier.
Jugadoras del Mulier FCN de Segunda división femenina. Facebook Mulier.  

El Mulier FCN ha firmado un acuerdo de colaboración con el Athletic Club, estructura centenaria, volcada en la consolidación del fútbol femenino que cuenta con cinco equipos, su máximo exponente en la Liga Iberdrola.

El club navarro comenzó hace cinco años su andadura en el fútbol femenino con un objetivo muy claro: Que ninguna futbolista que desease practicar su deporte favorito se quedase sin opciones de hacerlo.

El Mulier ha creado una escuela de fútbol que está dando sus frutos. Ante las numerosas bajas existentes en este verano pasado en el seno de la primera plantilla, el club ha apostado por el hecho de mirar al trabajo de cantera que viene realizando desde el inicio de su existencia y nutrirse de ella.

Esta temporada 2019-20 ha sido de muchos cambios en el club que preside Eva Blanco. Mikel Maya ha sustituído a Mikel González como entrenador del equipo de Primera Nacional, categoría que comparte con Osasuna B, Huarte y Berriozar. Ha incorporado a Nadia Armendáriz y Raquel Constanza (Kirol Sport), Maider Granizo (SD Alsasua) y Ainhoa Clemente (Cambrils).

Además, seis jugadoras del filial han dado el salto a la primera plantilla del club. En el caso de Irati Ros (2001), de una manera especial, ya que ante la falta de minutos la pasada temporada se decidió que terminase el año con el filial. 11 goles en 10 partidos fueron el resultado. Ros regresa al primer equipo con la mayor de las fuerzas.

Ilargi López (2002), que ya ha debutado en partido oficial con el primer equipo también formará parte del plantel junto a Irati Alfaro (2004) y María Mendaza (2003) que llegan para aportar en el centro del campo y en la zaga respectivamente.

Además, Paula Liberal (2004) e Irati Arambillet (2004) también formarán parte en el inicio de la temporada del plantel aunque lo harán con ficha del filial para no verse mermada su progresión en caso de no disponer de minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva competencia para Osasuna: el Mulier FCN alcanza un acuerdo de colaboración con el Athletic Club