• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:51

 

 
 

FÚTBOL

Movimiento en los banquillos: 'Rodri' deja el Beti Kozkor y firma por el Izarra

El todavía técnico del Beti Kozkor tomará el relevo de Pablo Álvarez en el conjunto de la ciudad del Ega.

Rodri es el entrenador del Beti Kozkor
Rodrigo Fernández de Barrena será el entrenador del CD Izarra. Navarra.com

El Izarra ya ha encontrado nuevo entrenador para la próxima temporada 2021-22 en la nueva Segunda B, que se llamará Segunda RFEF. Se trata de Rodrigo 'Rodri' Fernández de Barrena, que dirige actualmente al Beti Kozkor de Lekunberri en su intento por ascender a la nueva Segunda B.

El técnico Pablo Álvarez consiguió mantener al equipo de la ciudad del Ega en Segunda B en una gran segunda fase por la permanencia, y ha firmado por el Navalcarnero madrileño. Fue curioso como fue cesado en el mes de enero en Estella para ser repescado dos meses más tarde.

Rodrigo Fernández de Barrena, más conocido como "Rodri" (Latasa, Navarra, 08/05/1979, 42 años), será el entrenador del C.D. Izarra para la próxima temporada 2020/2021 en 2ª RFEF. Llega procedente del Beti Kozkor K.E. de Lekunberri, club donde ha hecho historia las últimas 8 temporadas y es una de las piezas más importantes de la historia del club.

Llega a Estella avalado tras una exitosa trayectoria de ocho temporadas con el conjunto de Lekunberri, donde llevó al club desde la categoría más baja del fútbol regional, Primera Regional (7ª categoría) hasta Tercera división (4ª categoría), logrando 3 ascensos en 4 años.

A partir de ahí, el primer año de la historia del club en Tercera se asentó en la categoría logrando una cómoda permanencia. La siguiente temporada hizo nuevamente historia acabando en 4ª posición y logrando una plaza para el PlayOff de ascenso a Segunda B que les enfrentó ante un potente filial como el Mallorca B, que no pudo ganar ni anotar en Lekunberri.

Cuando parecía imposible volver a repetir semejante hito, superó sus propias expectativas y la pasada temporada quedó tercero. Superó en la primera ronda del PlayOff al San Juan y llegó a la final del PlayOff ante la Mutilvera, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda B.

Esta temporada, el equipo está inmerso en la pelea por ese ascenso y disputará en las próximas semanas el PlayOff de ascenso. Anteriormente, el técnico de Latasa dirigió en las categorías inferiores del C.D. Iruña y C.D. Ardoi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movimiento en los banquillos: 'Rodri' deja el Beti Kozkor y firma por el Izarra