• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:51

 

 
 

FÚTBOL

Al Mirandés, rival de Osasuna, le ha tocado el Málaga

El equipo rojillo mira de reojo la trayectoria copera del Mirandés, después de ser eliminado por alineación indebida en Anduva.

Sorteo de la Copa del Rey en Madrid. EFE.
Sorteo de la Copa del Rey en Madrid. EFE.

El Cádiz y el Villanovense, que se medirán a Real Madrid y Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, han sido los clubes agraciados con el considerado 'premio gordo' de un sorteo que también ha deparado un derbi madrileño de Primera y la visita del Atlético a Reus.

El Barcelona comenzará a defender su reciente título de Copa del Rey en el municipio extremeño de Villanueva de la Serena, dónde se medirá al Villanovense, de Segunda B, que eliminó a la Peña Sport.

El equipo de Luis Enrique Martínez tendrá un calendario de competición distinto al del resto del equipos, puesto que su participación en el Mundial de Clubes de Yokohama (Japón) le ha hecho cambiar las fechas. Visitará al Villanovense el 28 de octubre y lo recibirá en el Camp Nou el 2 de diciembre, fecha en la que el resto de eliminatorias disputarán la ida. La vuelta, el 16 de ese mes.

El otro 'premio gordo' del sorteo le cayó al Cádiz, que recibirá al Real Madrid en el Ramón de Carranza. En ese histórico estadio, el 5 de febrero de 1984, Emilio Butragueño debutó con el primer equipo blanco y comenzó a fraguar su leyenda como futbolista.

Butragueño, actual directivo del conjunto blanco, no ocultó su alegría por regresar a la ciudad andaluza. "Es un estadio al que le debo mucho y que siempre estará en mis recuerdos. En lo personal, volver me alegra mucho, no puedo negarlo. Le tengo mucho cariño a esa ciudad y a ese estadio", dijo al conocer el emparejamiento.

El subcampeón de Copa y vigente campeón de la Supercopa de España, el Athletic Club de Bilbao, tendrá un desplazamiento largo para enfrentarse a la Balompédica Linense, de Segunda B, cuyo representante en el sorteo, Domingo Moreno, declaró que el "sentimiento del club se defenderá" en la eliminatoria.

Un enfrentamiento que tendrá un tinte emotivo es el que disputarán el Reus Deportiu y el Atlético de Madrid. El conjunto tarraconense cuenta en la actual directiva con Santi Juncosa, exfutbolista del equipo rojiblanco y que ya hace un tiempo recibió un homenaje por parte de los colchoneros en el Camp Nou Municipal.

La UD Logroñés, entrenado por Carlos Pouso, que llevó al Mirandés a las semifinales de la Copa en 2012, recibirá a un Sevilla que en los últimos años ha tenido actuaciones muy destacadas en la competición y que ganó en las ediciones de 2007 y 2010.

El último equipo de Segunda B en el bombo, el Barakaldo, se medirá al Valencia, al que esperan dar "un susto", según dijo el técnico David Movilla tras conocer su rival. Para el conjunto valenciano, que no juega una final desde la que ganó en 2008 al Getafe, esta edición supone una nueva posibilidad de reconciliarse con una competición que ha obtenido en siete ocasiones.

En el sorteo de dieciseisavos también hubo seis equipos de Segunda División, cuyos rivales tenían que ser todos de la máxima categoría. El enfrentamiento más destacado es el que ha emparejado al Almería con el Celta de Vigo, dos clubes que la pasada temporada se midieron en Primera.

De lado a lado se tendrá que cruzar el país el Llagostera para medirse al Deportivo y el Mirandés para jugar contra el Málaga. Algo más cerca será el desplazamiento del Huesca, que jugará contra el Villarreal, y el de la Ponferradina, que lo hará contra el Eibar.

El único representante madrileño de Segunda, el Leganés, se medirá al Granada, dirigido por José Ramón Sandoval y que actualmente es colista de Primera División.

De los enfrentamientos entre equipos de Primera, el más destacado es el derbi madrileño que vivirán Rayo y Getafe. El primer asalto será en Vallecas y el segundo en el Coliseum. La cercanía del desplazamiento deja a ambos satisfechos.

El Betis, que se enfrentará al Sporting; el Levante, que jugará contra el Espanyol, y la UD Las Palmas, que se medirá a la Real Sociedad, completan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El sorteo de la siguiente ronda correspondiente a los octavos de final se celebrará el 18 de diciembre, a partir de las 12 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al Mirandés, rival de Osasuna, le ha tocado el Málaga