FÚTBOL

El Milagrés aclara que "solo un aficionado" profirió un insulto racista al árbitro: "Negro de mierda"

La Policía Foral identificó a diecisiete aficionados del equipo local, sin poder precisar los autores de las expresiones contra el árbitro.

Un árbitro sigue un encuentro de fútbol en la línea de banda. ARCHIVO.
Un árbitro sigue un encuentro de fútbol en la línea de banda. ARCHIVO.  

El CD Milagrés ha publicado un comunicado en su perfil social en Facebook donde reconoce que en el partido Milagrés - Cárcar un aficionado profirió un insulto racista al arbitro, y muestra su rechazo, repulsa y condena al hecho ocurrido.

"Desde la dirección del Club Atlético Milagrés, queremos mostrar nuestro más amplio rechazo, repulsa y condena al hecho ocurrido el domingo día 12, en el partido jugado contra el Club Deportivo Cárcar", ha asegurado el club.

Explican que en este partido "solo un aficionado profirió un insulto racista al árbitro, al que desde estas líneas queremos hacer llegar nuestro más sincero e incondicional apoyo".

"ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS ES INADMISIBLE"

"Creemos que es totalmente inadmisible este tipo de comportamientos", recalcan desde el Milagrés. "Uno de los valores por los cuales el club trabaja, es por inculcar en el equipo el respeto entre las personas", especifican.

Desde el club de Milagro se muestran convencidos de que "hay que discriminar a los verdaderos causantes de los hechos" y muestran su apoyo "a los que sin participar de estas actitudes, pudieran haber sido injustamente señalados".

"El pueblo de Milagro ha destacado siempre por apoyar y animar al equipo y junto con los jugadores nos han dado momentos muy satisfactorios", reconocen desde el club.

LA POLICÍA FORAL INTERVINO ANTE LOS GRITOS RACISTAS

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, tuvieron que intervenir este domingo 12 de noviembre por la tarde en el partido de fútbol Milagrés-Cárcar por requerimiento de insultos racistas contra el árbitro, de raza negra.

Fueron identificados 17 aficionados del equipo local, sin que se pudiera precisar quiénes fueron los autores de expresiones como “negro de mierda” o “puto negro”.

El árbitro tuvo que suspender diez minutos el partido durante la primera parte y solicitar al delegado de campo que identificara y expulsara a quienes le habían ofendido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Milagrés aclara que "solo un aficionado" profirió un insulto racista al árbitro: "Negro de mierda"