FÚTBOL

Mikel Merino y Jon Moncayola: dos navarros más que debutan con la selección española absoluta y sub-21

Mikel Merino jugó la segunda parte, en lugar de Busquets, y disfrutó del empate (1-1) conseguido ante Alemania en Stuttgart.

Mikel Merino celebra con Gayá el tanto del empate ante Alemania en la Liga de Naciones. @mikelmerino.
Mikel Merino celebra con Gayá el tanto del empate ante Alemania en la Liga de Naciones. @mikelmerino.  

El fútbol navarro está de enhorabuena con el debut este jueves 3 de septiembre de 2020 de dos nuevos jugadores en la selección española. Mikel Merino, actualmente en la Real Sociedad, jugó sus primeros minutos con la selección absoluta de Luis Enrique en Alemania (1-1), mientras que el rojillo Jon Moncayola también debutó en Macedonia (0-1) con la selección sub-21.

"Feliz por mi debut! Un momento único!. Cuando se cree y se pelea hasta el final buenas cosas pasan! Seguimos!". ha asegurado Mikel Merino en su perfil en twitter.

En declaraciones a la web Sefútbol, ha indicado: "En este momento solo tengo emociones de alegría y satisfacción. No estoy aquí por casualidad y he trabajado mucho para disfrutar de este debut. Estoy muy contento por haber aportado a mis compañeros".

Ilusión en el equipo: "La verdad es que es muy ilusionante ver a este equipo. Somos todos jugadores muy jóvenes, con muchas ganas y estamos respaldados por los veteranos. Aprendemos mucho de ellos todos los días. Me ha llamado mucho la atención el míster su personalidad y lo que demuestra en cada entrenamiento y partido. Es un entrenador muy valiente".

Ambición: "Somos ambiciosos, nos gusta competir en estadios grandes. Este equipo siempre sale a ganar independientemente de donde jugamos o contra quien. Los jugadores de España son de la máxima calidad y sin duda estamos a un nivel muy alto".

Viene de familia: "Mi padre siempre me enseña su gol en Stuttgart con Osasuna y siempre me lo recuerda. Tengo ganas de verle y darle un abrazo.". Su paso por la Bundesliga: "Aprendí mucho a nivel de vida y también en lo futbolístico. Vine con 19 al Dortmund y aprendí un montón en los aspectos técnico-tácticos. Fue una gran experiencia para mi y la guardo con mucho cariño".

El centrocampista pamplonés de 24 añós, que recientemente ha renovado su contrato en San Sebastián hasta el mes de junio de 2.025, saltó al césped en lugar de Busquets en el minuto 56 y celebró el tanto del empate de Gayá en el minuto 95 de juego. la próxima cita será este domingo ante Ucrania dentro de la misma competición.

Por su parte, Jon Moncayola apenas jugó unos pocos minutos ya que debutó con la selección sub-21 en el minuto 90, al entrar en lugar de Zubimendi, ante Macedonia del norte. No obstante, colaboró en el triunfo español (0-1). El único tanto del partido fue marcado por Hugo Duro de penalti en el minuto 83.

Es el sexto partido para España de la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 de Hungría y Eslovenia 2021, jugado en el Estadio Nacional Arena Todor Proeski de Skopie (Macedonia del Norte).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Merino y Jon Moncayola: dos navarros más que debutan con la selección española absoluta y sub-21