PREMIUM  FÚTBOL

El navarro Mikel Merino da el sí a un equipo vasco y se perfila su vuelta para jugar en España

El excentrocampista de Osasuna habría llegado a un preacuerdo con un equipo de Primera, aunque aún no hay nada firmado.

Mikel Merino. Twitter Newcastle.
Mikel Merino. Twitter Newcastle.  

El exosasunista Mikel Merino parece haber tomado la decisión y volverá a jugar en España. Según informa el Diario Vasco, el navarro habría confirmado a la Real Sociedad su interés por firmar con el equipo 'txuriurdin'. 

Tal y como publica el medio vasco, pese a que aún no hay nada firmado, el centrocampista habría confirmado a los dirigentes del equipo de San Sebastián su interés por firmar. Por su parte, en la Real Sociedad consideran a Merino como una pieza fundamental sobre la que cimentar el centro del campo de su equipo para el presente y el futuro del club junto con Illarramendi. 

Según la publicación del Diario Vasco, jugador y club estarían hablando de un contrato de larga duración, aproximadamente para las próximas cinco temporadas. 

Sin embargo, pese a estas conversaciones ni Real Sociedad ni Merino habrían firmado algún tipo de acuerdo, ni el equipo vasco habría comenzado las negociaciones con el Newcastle. El conjunto inglés en el que el centrocampista navarro ha militado esta temporada. Según se estima la operación rondaría los doce millones de euros

De esta manera, Mikel Merino se convertiría en el primer fichaje de la Real Sociedad. El centrocampista navarro también había llamado la atención del Athletic Club, un club que, según los rumores del mercado, habría intentado su fichaje en varias ocasiones. 

Merino se despidió de Osasuna hace ya dos temporadas y puso rumbo en primer lugar a Alemania, donde militó en el Borussia Dortmund. En este club apenas dispuso de oportunidades y se marchó a Newcastle, donde con Rafa Benítez en el banquillo ha tenido un temporada irregular en cuanto a minutos, aunque ha llegado a ser titular en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada (ha jugado 24 partidos, 14 de ellos de titular).

El joven centrocampista, que ahora tiene tan solo 22 años, fue una pieza clave en el último ascenso de Osasuna a Primera División en la temporada 2015/2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Mikel Merino da el sí a un equipo vasco y se perfila su vuelta para jugar en España