FÚTBOL

El exrojillo Olavide se entrena con un equipo histórico navarro a la espera de una oferta profesional

El que fuera media punta de Osasuna es agente libre al terminar contrato con el club rojillo el 30 de junio.

El exjugador de Osasuna Miguel Olavide en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com
El exjugador de Osasuna Miguel Olavide en las instalaciones de Tajonar. Navarra.com  

El exjugador de Osasuna Miguel Olavide de 23 años (Pamplona, 5 de marzo de 1996) ha comenzado este lunes a entrenarse con el Oberena de categoría Autonómica al objeto de mantenerse en forma, mientras encuentra un equipo durante la temporada en curso 2019-20.

Olavide es amigo del portero oberenista Jon Gallego y por medio de él ha recalado en el equipo manguiverde. Este lunes 23 de septiembre ha comenzado a entrenarse para no perder la forma. El entrenador del equipo Iván Zaratiegui ha manifestado: "Me lo dijo Jon y no hay ningún problema en que se entrene con nosotros, dependerá de lo que le salga a él. Ya es uno más en el grupo".

El media punta navarro terminó su contrato con Osasuna el 30 de junio y el club navarro decidió no renovarle. El pasado 6 de junio se despidió de la afición en una rueda de prensa que tuvo lugar en sala de prensa de Tajonar, donde no quiso que el director deportivo Braulio Vázquez se sentara con él. 

"Llevo ya cuatro temporadas en el primer equipo. Todo el mundo me ha tratado de manera excepcional, los compañeros, todos los entrenadores que he tenido, los trabajadores, el servicio médico y por último a la afición ya que me he sentido muy apoyado".

"Gracias a este club he cumplido los sueños de jugar en el Sadar o marcar un gol en primera división con Osasuna. No he tenido todo el protagonismo que hubiera deseado y deseo la mayor de las suertes al equipo y a la afición para la temporada que viene tan ilusionante".

"Uno sabe la situación contractual que tiene, no he contado mucho y se lo puede esperar. A uno le da pena irse porque estaba aquí de pequeño, pero se lleva bien tal y como son las circunstancias. He conseguido dos ascensos y una salvación, y no sabría decirte un momento particular. Mi futuro ya se verá ligado al fútbol. Las dos primeras temporadas eran una progresión y luego no he tenido el protagonismo que yo esperaba".

En cuanto a Oberena, ha sumado este sábado la primera victoria de la temporada al imponerse al River Ega (2-0). "Sufrimos en la segunda parte y al final ganamos. Gallego paró un penalti y eso nos dio vida", ha comentado Zaratiegui. Este domingo jugarán en Obanos ante el Infanzones a partir de las 17,15 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exrojillo Olavide se entrena con un equipo histórico navarro a la espera de una oferta profesional