• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:51

 

 
 

DEPORTES

El Mendi considera desproporcionada e injusta la propuesta de 5.000 euros de multa a su presidente

Señalan que el colegiado del encuentro no recogió en el acta incidente alguno y dicen que la denuncia llega desde la Policía Foral

El Mendi celebró el ascenso a Tercera división el 18 de abril de 2015.
El Mendi celebró el ascenso a Tercera división el 18 de abril de 2015.

El Club Deportivo Mendi ha querido hacer llegar su punto de vista sobre la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia conocida ayer de 5.000 euros al presidente de la entidad, don Santiago Hermoso de Mendoza, por “insultos graves” al colegiado del partido Mendi-Oberena disputado el pasado 10 de octubre y correspondiente a la jornada 8 de Tercera División.

Este es el comunicado íntegro remitido por la entidad: 

"En primer lugar el CD Mendi quiere mostrar su condena, como ha hecho siempre, a cualquier acto o comportamiento violento en un campo de fútbol. El compromiso de este club, de sus jugadores, cuerpo técnico y directiva siempre ha sido inequívoco en favor de la deportividad y el juego limpio. Por eso nos ha causado una enorme sorpresa que el presidente del club haya recibido una propuesta de sanción que consideramos injusta y absolutamente desproporcionada.

El colegiado del encuentro Mendi-Oberena no recogió en el acta del partido incidente alguno ni con el público ni con ninguna persona vinculada a nuestra entidad. Es por eso que ninguno de los hechos sancionados ahora por Antiviolencia ha sido abordado por la Federación Navarra de Fútbol. El árbitro dirigió por tanto el encuentro con normalidad, se retiró a los vestuarios sin mayores incidentes y abandonó las instalaciones sin problema alguno.

La propuesta de sanción que ayer conocimos a través de los medios de comunicación llega por tanto a raíz de un informe elaborado por los agentes de la Policía Foral que estaban presentes en el encuentro. Sobre este extremo queremos puntualizar que en ningún momento los agentes tuvieron que intervenir para evitar insultos al colegiado ni tampoco identificaron a ninguna persona en el campo de fútbol por ese motivo. El único hecho reseñable que se produjo fue un enfrentamiento entre algún agente de la Policía Foral y el presidente de nuestro club por encontrarse este último fumando en el interior de las instalaciones, acto que lamentamos y que no debió ocurrir.

En cualquier caso, consideramos que la propuesta de sanción que ha recibido nuestro presidente no responde en absoluto a lo que realmente ocurrió en el campo, lo que lleva inevitablemente a la conclusión de que los hechos relatados en el informe policial, cuyo contenido desconocemos, han sido presumiblemente alterados a conveniencia.

Por último queremos mostrar nuestro apoyo al presidente del club y lamentamos que un incidente de carácter meramente personal que nada tiene que ver con la violencia en el fútbol haya desembocado en esta triste situación para nosotros. Sentimos profundamente que el nombre de nuestro club quede manchado y que el daño causado a la entidad sea ya irreparable. Por ese motivo el CD Mendi quiere pedir disculpas a sus socios y aficionados, al mismo tiempo que anuncia que luchará hasta las últimas consecuencias para reclamar justicia y que abusos de autoridad de este tipo no puedan volver a repetirse en el futuro ni contra el Mendi ni contra cualquier otro club modesto de nuestro fútbol."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mendi considera desproporcionada e injusta la propuesta de 5.000 euros de multa a su presidente