FÚTBOL REGIONAL

Máxima igualdad en tercera división: hasta cinco equipos están empatados a puntos en cabeza de la clasificación

El Iruña perdió este domingo la gran oportunidad de alcanzar el liderato al empatar en el campo del CD Corellano.

Partido Ardoi - San Juan en Zizur..
Partido Ardoi - San Juan en Zizur..  

Lo nunca visto en la tercera división navarra. Hay cinco equipos empatados en cabeza de la tabla con diez puntos cada uno, después de las cinco primeras jornadas de liga.

Se trata del Cirbonero, que por diferencia de goles mantiene el primer puesto, seguido del Pamplona, Ardoi, Mutilvera e Iruña con los mismos diez puntos. 

Precisamente, el Iruña desperdició este domingo la oportunidad de ser líder, ya que una victoria en Corella le hubiera colocado con 12 puntos, pero solo pudo empatar (0-0), mientras que el resto de rivales habían jugado el día anterior.

La igualdad es tal en la tercera división, que el décimo clasificado, el Valle de Egüés, suma ocho puntos, solo dos menos que el líder Cirbonero.

En los otros dos encuentros jugados este domingo en la tercera división navarra, el Idoya superó a Oberena (2-1) en el campo Javi Martínez de Ayegui gracias a los dos goles de Eneko Viana en los minutos 3 y 80. Los manguiverdes habían empatado con un gol de Lucas Arbeloa en el minuto 38.

El River Ega perdió (0-1) ante el Cortes en Andosilla con un gol de Raúl Chueca en el minuto 43 de juego.

La próxima jornada de liga tiene estos partidos destacados: El líder Cirbonero defenderá su primer puesto recibiendo al Idoya en Cintruénigo. El colista Subiza recibirá al Ardoi en Sotoburu y hay dos derbis interesantes en la cuenca de Pamplona: Iruña - Txantrea y Burladés - Mutilvera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Máxima igualdad en tercera división: hasta cinco equipos están empatados a puntos en cabeza de la clasificación