• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:19

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Mateo: "Creo que los chavales se merecen el premio de ser campeones"

El filial rojillo se juega el título de tercera división este sábado (17,30 horas) en Tajonar ante el River Ega de Andosilla.

Mateo comparece ante los periodistas en Tajonar.
Mateo comparece ante los periodistas en Tajonar.

El filial rojillo afrontará este sábado (17,30 horas) una gran final en Tajonar, con entrada gratuita para todos los aficionados que quieran acercarse a disfrutar de un partido con el título de campeón de la Tercera División navarra en juego.

Podrá contar con el media punta Jaime Dios, pero no con Iker Berruezo ni con Steven Mondragón ante el equipo de Andosilla.

Los rojillos dependen de sí mismos. Si vencen al River Ega quedarán en primera posición y accederán a una eliminatoria de ascenso directo a Segunda B. Antes de este encuentro trascendental, el entrenador del filial, José Manuel Mateo, ofreció una rueda de prensa.

"Estamos muy ilusionados. Llegamos a un momento en el que una temporada se decide en un partido. La situación es la que queríamos: Dependemos de nosotros mismos y jugamos en casa. Esto del fútbol tiene esa trampa, que diferencia a una temporada buena de una excelente. Pero viendo cómo han trabajado los chavales durante todo el año, eso ya nadie me lo quita. Creo que se merecen el premio de ser campeones que, además, te da dos opciones de subir", comentó.

Además, el técnico navarro explicó cuál es la filosofía de Osasuna Promesas. "Nosotros estamos para sacar jugadores para el primer equipo. Pero si nosotros conseguimos que los chavales aprieten, progresen, que no sean los mismos que al principio de la temporada… eso también lleva a que estemos arriba en la clasificación y con esta oportunidad. Si estamos en esta situación de lograr el campeonato es porque podemos estar en Segunda B", afirmó.

El ex central rojillo también analizó el encuentro que espera encontrarse mañana sobre el césped de Tajonar: "Si algo no se puede discutir al Promesas en todo el año es que ha tenido personalidad. Espero un partido como los que habitualmente se ven en Tajonar, llevando el peso del partido, jugando en campo contrario. Pero no debemos descuidarnos, porque ellos tienen gente interesante de medio campo en adelante y ya nos ganaron en la ida".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mateo: "Creo que los chavales se merecen el premio de ser campeones"