PREMIUM  FÚTBOL

Mascherano se lesiona en el Argentina - Nigeria y será baja para los próximos siete u ocho partidos

El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas, según las pruebas médicas realizadas al defensa del FC Barcelona.

Javier Mascherano. Efe.
Javier Mascherano. Efe.  

El argentino Javier Mascherano sufre una rotura fibrilar, que se produjo durante el amistoso de Argentina ante Nigeria, y estará unas cuatro semanas de baja, según ha anunciado el Barcelona mediante un comunicado.

La rotura fibrilar se la ha producido en el bíceps femoral de la pierna derecha, según han determinado las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana cuando se ha incorporado a la disciplina del equipo de Ernesto Valverde.

El periodo de baja es de unas cuatro semanas, por lo que se perderá entre entre siete y ocho partidos del equipo blaugrana, incluido el tramo final de la fase de grupos de la Champions.

"Durante el partido amistoso Argentina-Nigeria disputado ayer martes, el jugador del primer equipo Javier Mascherano se hizo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo confirman las pruebas realizadas este miércoles en el centro médico de la Ciudad Deportiva. El tiempo aproximado de baja es de cuatro semanas", señala el comunicado.

Mascherano, que en principio sí estaría disponible para el Clásico del 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu salvo recaída o una recuperación más lenta de lo diagnosticado, se perderá los partidos de LaLiga Santander ante Leganés, Valencia, Celta, Villarreal y quizá Deportivo, que por plazos sería el primer partido en el que podría reaparecer.

Además, no podrá jugar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Murcia en el Camp Nou, ni los partidos de la Liga de Campeones ante la Juventus en Turín, clave para la primera posición del grupo, ni en casa frente al Sporting CP, último partido de la fase de grupos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mascherano se lesiona en el Argentina - Nigeria y será baja para los próximos siete u ocho partidos