• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:06

 

 
 

FÚTBOL

La exguardameta de Osasuna María Sampalo ficha por el Madrid CFF de la liga Iberdrola con solo 20 años

La temporada pasada jugó en el club rojillo donde fue la portera menos goleada del grupo norte de segunda división.

María Sampalo con la camiseta del Madrid CFF. Web RFEF.es
María Sampalo con la camiseta del Madrid CFF. Web RFEF.es

La internacional con España en todas la categorías inferiores, María Sampalo, cuenta con una gran experiencia en primera y segunda división pese a sus 20 años. Llega al Madrid CFF de la liga Iberdrola procedente de Osasuna donde jugó la temporada pasada. Tenía un año más de contrato en Pamplona hasta 2021, pero pidió la baja y el club navarro se la concedió.

Aunque se formó en la cantera del Sevilla hasta que se trasladó a Huelva en la temporada 2015/16, cuando debutó en primera, con tan solo 15 años. Tras su paso por club onubense, estuvo una temporada en Málaga y dos en Logroño, donde consiguió el ascenso a primera en la 2017/18.

La nueva jugadora del Madrid CFF, ostenta el hito personal de ser la jugadora más joven de la selección española Sub 20 en disputar la Copa del Mundo de esta categoría, con tan solo 16 años, que se celebró en Papúa Nueva Guinea en 2016 en el que el combinado nacional llegó a hasta las semifinales.

La andaluza en su última temporada en Osasuna fue la portera menos goleada del grupo norte de segunda división – Reto Iberdrola – dejando su portería a cero en cuatro partidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La exguardameta de Osasuna María Sampalo ficha por el Madrid CFF de la liga Iberdrola con solo 20 años