• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 22:28

 

 
 

FÚTBOL

Marcelino: "Tenemos el convencimiento de que podemos eliminar al Liverpool"

El entrenador del Villarreal dice que su equipo no se considera inferior al equipo inglés, su rival en semifinales de Liga Europa.

Marcelino García es el entrenador del Villarreal CF. Efe.
Marcelino García es el entrenador del Villarreal CF. Efe.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy que su equipo no se considera inferior al Liverpool, su rival en semifinales de Liga Europa y está convencido de que puede eliminar al conjunto al conjunto y disputar la final.

El equipo castellonense disputa este jueves (21,05 horas) el partido de ida de la eliminatoria ante el conjunto británico en El Madrigal y el técnico se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo.

"Tenemos la ilusión y el convencimiento de que podemos eliminar al Liverpool, pero siempre intentando disfrutar. Puede que ellos sean favoritos por historia, posibilidades y por haber eliminado al Dortmund, pero nosotros no nos consideramos inferiores", ha manifestado el técnico la rueda de prensa previa al partido.

El preparador asturiano ha expresado su "gran satisfacción y agradecimiento a la plantilla por poder disputar esta semifinal" y ha negado que el equipo sienta excesiva presión por la eliminatoria.

"Notaba más presión en eliminatorias anteriores. Ahora tenemos la posibilidad de eliminar a un equipo que es leyenda y hacer historia en este club, y vamos a poner todo de nuestra parte para que sea así", ha expresado García Toral.

Preguntado por el partido que espera el jueves, el entrenador ha reconocido que el Liverpool es "un muy buen equipo con extraordinarios jugadores que juegan de manera muy intensa".

"Tiene un gran contragolpe y presionan mucho, por lo que tenemos que buscar soluciones para pasar esa primera línea de presión", ha explicado.

"Seguro que será un partido bonito. Nosotros somos unos privilegiados por poder jugar esta semifinal. Si logramos disfrutar del partido y hacemos las cosas como sabemos creo que el rival va a sufrir mucho en este campo", ha añadido el asturiano.

Respecto a las dudas que generan los jugadores Mateo Mussachio y Jaume Costa tras sus respectivas lesiones, García Toral ha dicho que "se han recuperado y esperemos que no sufran ningún retroceso y que podamos contar con ellos en esta recta final de competición".

El Villarreal afronta esta semifinal con el reto de disputar una final por primera vez en su historia, pero respecto al futuro inmediato el técnico ha concluido que "ahora no pensamos en Anfield, solo en ganar en mañana".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcelino: "Tenemos el convencimiento de que podemos eliminar al Liverpool"